Tengo una duda respecto a la pregunta 13 del examen de ayer:
13. Habrá de acompañarse como documentación para los apeos de fincas:
a. documentos que identifiquen las fincas
b. relación de las fincas
c. ambas respuestas son correctas
d. la respuesta c es correcta y además se acompañará certificación de cargas
La respuesta correcta que se dio fue la D. Sin embargo, basándome en el artículo 2072 que dice:
“A la solicitud en que se pida el apeo se acompañarán:
– Cuantos documentos públicos o privados conduzcan a designar las fincas que constituyen el foro.
– Una relación de las fincas, en la que se consignará su situación, cabida aproximada, sus lindes, nombre especial con que se las conozca en la comarca, si lo tuvieren, y el de los dueños, así del dominio directo como del útil. Además se expresará lo que se pague por todas en concepto de renta o pensión, consignando si ésta es en directo, en frutos, en otras especies o en servicios.
Por medio de otrosí, se hará el nombramiento del perito que por parte del que lo presente haya de verificar la operación, y se acompañarán tantas copias del escrito en papel común como personas hayan de ser citadas.”
Por tanto, en ningún lado se habla de certificación de cargas, ¿alguien me lo explica o es que la respuesta está equivocada?
Gracias