-
AutorEntradas
-
26 enero, 2017 a las 3:34 pm #324922
IsabelmartinhParticipanteHola, Tengo duda en las preguntas 12 y 22:
12- ¿Cuál es el enunciado incierto respecto a la nulidad de actuaciones?
a) en ningún caso podrá el juzgado o tribunal, con ocasión de un recurso,
decretar de oficio una nulidad de las actuaciones que no haya sido solicitada en
dicho recurso
b) contra la resolución por la que se inadmita a trámite el incidente no cabrá recurso
alguno
c) contra la resolución que resuelva el incidente no cabrá recurso alguno
d) ningún enunciado es inciertoEl test dice que es la A – art. 240 Y 241 LOPJ
Pero en el art. 240 pone: [b]En ningún caso podrá el juzgado o tribunal, con ocasión de un recurso, decretar de oficio una nulidad de las actuaciones que no haya sido solicitada en dicho recurso[/b], salvo que apreciare falta de jurisdicción o de competencia objetiva o funcional o se hubiese producido violencia o intimidación que afectare a ese tribunal.
¿No sería la D?
Y luego la 22:
Conforme a lo dispuesto en la LOPJ, en las votaciones de sentencias de
Juzgados comenzará:
a) el Presidente
b) el Ponente
c) el Magistrado de mayor edad
d) ninguna respuesta es ciertaEl test dice que es la D – art. 240 Y 241 LOPJ
Pero en el art. 254 pone:2. [b]Votará primero el ponente[/b] y después los demás Magistrados por orden inverso al de su antigüedad. El que presida votará el último.
¿No sería la B?
Gracias. Un saludo,
IsabeL Martín
26 enero, 2017 a las 3:47 pm #324923
Flaracan16ParticipanteHola Isabel,
En la pregunta 22, la respuesta correcta es la D, porque en el juzgado no hay votación, el órgano decisor es el juez al ser un órgano unipersonal.
Saludos.
26 enero, 2017 a las 4:04 pm #324924
IsabelmartinhParticipanteTienes razón Flaracan, pasé lo de Juzgado por alto. Vaya despiste. Las prisas no son buenas…
Gracias.
Isabel
26 enero, 2017 a las 7:36 pm #324925
pilarrickyParticipanteHola,
Isabel, respecto a la pregunta 22 te ha contestado muy bien Flaracan16. Son despistes en los que todos los opositores hemos caído alguna vez, así que es normal, pero debemos estar atentos y que esto nos vaya pasando cada vez menos.
Y en cuanto a la pregunta 12, la correcta es la a) y tú misma has dado la respuesta en el texto que has copiado. El enunciado de la respuesta a) está incompleto, porque existen unas excepciones a esa “regla” que no se mencionan, con lo cual ya no estamos diciendo la verdad.
Ese es el objetivo de la pregunta, que más allá de la regla general nos fijemos en las excepciones, tan frecuentes y que por ello es importante que el opositor domine.
Gracias por participar, un saludo
26 enero, 2017 a las 9:35 pm #324926
IsabelmartinhParticipanteHola Pilar, gracias por tu respuesta. Ahora al volver a leerla lo veo claro y te confieso que también lo pensé esta tarde, pero dudaba que la razón fuera que la pregunta estaba incompleta.
Un saludo,
Isabel
-
AutorEntradas
- El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
