Foros OPOSITAS

Duda tema 2

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #327662
    ateneapbp
    Participante

    Buenos días:

    En la LO 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género, aparece en los artículos 29 y 30 respectivamente que la Delegación especial del gobierno contra la violencia de género y el Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer están adscritos al Ministerio de trabajo y asuntos sociales. Como recientemente hemos cambiado de Gobierno he mirado el organigrama y ahora dependen del Ministerio de la presidencia, relaciones con las cortes e igualdad.
    Mi pregunta es la siguiente: puesto que la última actualización que aparece en el BOE es de agosto del 2018 (después de la entrada del nuevo gobierno), en un examen ¿que prima lo que dice la ley o lo que dice la página del gobierno?.

    Gracias de antemano

    #327663
    Ana-Maria
    Participante

    Buenos días ateneapbp,

    El contenido del temario se ajustará a la [b]normativa publicada en el BOE[/b] en la fecha de la convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor.
    En cuanto a los Ministerios, hay que tener en cuenta que cambian de nombre o se fusionan con otros, con cierta frecuencia, y también, que el legislador cuando realiza modificaciones no suele actualizar estos detalles, y concretamente en cuanto a tu duda, prima lo que dice la ley a la fecha de la convocatoria, no obstante habrá que estar atento/a a cómo formulan la pregunta y las opciones que te dan, porque por ejemplo la LECrim (aunque su ultima modificación es del 2015, es una norma del año 1882) y en ella se habla del “Ministerio de Gracia y Justicia”, sin embargo en exámenes ya solo mencionan al Ministerio de Justicia)… verás esto en todas las leyes y con todos los ministerios.

    Mucho ánimo con el estudio y buen fin de semana!!!

    Saludos,

    #327664
    ateneapbp
    Participante

    Gracias Ana Maria

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS