Foros OPOSITAS

Duda sobre enjuiciamiento de Presidentes de Sala del TS

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #329202
    Ana-Maria
    Participante

    Duda de alumna remitida por correo:

    de cara a su posible enjuiciamiento en las salas 1ª y 2ª de Tribunal Supremo: ¿¿¿¿¿seria correcto o incorrecto el siguiente enunciado de una posible pregunta: “los presidentes de sala de los juzgados de sala son (en su caso) enjuiciados por las salas sala 1ª y 2ª del tribunal supremo”??????

    [color=purple]El [b]art. 61. de la LOPJ[/b] resuelve tu duda:

    [i]1. Una Sala formada por el Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de Sala y el Magistrado más antiguo y el más moderno de cada una de ellas conocerá:

    3.º De las demandas de responsabilidad civil que se dirijan contra los Presidentes de Sala o contra todos o la mayor parte de los Magistrados de una Sala de dicho Tribunal por hechos realizados en el ejercicio de su cargo.
    4.º De la instrucción y enjuiciamiento de las causas contra los Presidentes de Sala o contra los Magistrados de una Sala, cuando sean Juzgados todos o la mayor parte de los que la constituyen.[/i]
    [/color]

    Un saludo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS