Foros OPOSITAS

duda exploración de menores

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #313845
    Academia Opositas
    Participante

    hola,

    Con respecto a los procedimientos matrimoniales contencioso, me ha quedado claro que es preceptivo la exploración de menores cuando es mayor de 12 años

    Cuando es de mutuo acuerdo, en el art 777 solo dice que se explorarán si tuviesen juicio suficiente

    ¿entonces en el mutuo acuerdo no es preceptiva la exploración de menores mayores de 12 añoas?

    graaaaaaaaacias

    #313846
    MYM
    Participante

    Pues según la redacción de la LEC parace que no, que en los procedimientos de mutuo acuerdo se oirá a los menores cuando tuvieren suficiente juicio, en cambio en los conteniciosos cuanto tuvieres suficiente jucio y en todo caso a los mayores de 12 años.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS