-
AutorEntradas
-
9 septiembre, 2014 a las 10:46 am #319039
gabrie
ParticipanteBuenos días compañeros, me ha surgido una duda en la LOPJ que os expongo a continuación:
El artículo 268.2 dice: Los Juzgados y Tribunales podrán constituirse en cualquier lugar del territorio de su jurisdicción para la práctica de actuaciones judiciales, cuando fuere necesario o conveniente para la buena administración de justicia.Por su parte el artículo 269.1 dice: Los Juzgados y Tribunales sólo podrán celebra juicios o vistas de asuntos fuera de la población de su sede cuando así lo autorice la ley.
Mi confusión es que no se si según estos artículos, los Juzgados y Tribunales se puede constituir fuera de su territorio para la práctica de actuaciones judiciales, excepto para celebrar juicios y vistas que lo tendrá que autorizar la ley.
Bueno espero haberme explicado bien, un saludo compañeros9 septiembre, 2014 a las 11:48 am #319040LN30
ParticipanteHola Gabriel, si, yo también lo entiendo asi.En base a estos dos articulos deduzco que en caso de las actuaciones judiciales, se podrán llevar a cabo en cualquier lugar de su jurisdicción cuando fuere necesario o conveniente y en el caso de juicios o vistas, se podrán celebrar fuera de la población de su sede como bien dices cuando lo autorice la ley. Creo que son articulos que se refieren a dos temas distintos: por un lado las actuaciones judiciales y por otro lado los juicios o vistas. Espero haberte ayudado y que esté en lo cierto. Saludos.
9 septiembre, 2014 a las 1:29 pm #319041david73
ParticipanteHola Gabriel, opino igual que LN30. Saludos.
9 septiembre, 2014 a las 4:04 pm #319042gabrie
ParticipanteGracias LN30 Y David por vuestras respuestas, un saludo nos hablamos en un rato en tutoría,
13 septiembre, 2014 a las 11:54 am #319043Anónimo
InvitadoBuenos días:
La pregunta entiendo que queda respondida por LN
Como siempre os digo, esta forma de resolver dudas estoy convencido que os ayudan a mejorar vuestra preparación
Saludos de Baldo Gallego
[center]CENTRO DE FORMACIÓN Y ACADEMIA DE OPOSICIONES OPOSITAS
PREPARACIÓN ONLINE Y PRESENCIALES DE OPOSICIONES
OPOSICIONES GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO
CLASES DE APOYO, IDIOMAS, INFORMÁTICA, TÉCNICAS DE ESTUDIO
CURSOS DE FORMACIÓN A COSTE CERO PARA EMPRESAS
CURSOS GRATUITOS E-LEARNING
CURSOS PRESENCIALES COMPETENCIA PROFESIONAL TRANSPORTE
CURSOS SEMIPRESENCIALES COMPETENCIA PROFESIONAL TRANSPORTE
CURSOS ONLINE DE TRANSPORTEAvda. Puerta de Madrid 15, Pasaje. Andújar
Calle Maestra Balbina Cerdeño 4. Puente Genil
bg@opositas.com, andujar@opositas.com, puentegenil@opositas.com
http://www.opositas.com, http://www.opositasformacion.com, http://www.opositaspuentegenil.com
[/center] -
AutorEntradas
- El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
