Foros OPOSITAS

duda de alumna sobre test de la lay 40, el tesn nº 4 la pregunta 14

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #330233
    Ana-Maria
    Participante

    en el test de la lay 40, el tesn nº 4 la pregunta 14 dice “¿la adminsitracion general del Estado está formada por…” a) entes b)organos c)organismos autónomos d)organos publicos
    Da como correcta la “b” organos mi pregunta es ¿por que no es “mas correcto” matizar que son órganos públicos?
    además ¿que diferencia hay entre “organos” y “organismos”? por que al ser autónomos y tener gestión propia , alguna diferencia debe hacer para que no sea “mas correcta” la “c”
    _____________
    Buenos días.

    Como sabes, de acuerdo con la [b]estructura de la AGE[/b], detallada en el [b]art 55 LRJSP[/b], [u]está integrada[/u] por la Organización Central, la Organización Territorial y la AGE en el exterior.
    En la organización central hay [b]órganos superiores como órganos directivos[/b].
    En la organización territorial de la AGE son [b]órganos directivos[/b] tanto los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, como los Subdelegados del Gobierno en las provincias.
    En la AGE en el exterior son [b]órganos directivos[/b] los embajadores y representantes permanentes ante Organizaciones internacionales.

    En cuanto a lo otro según el [b]art 84 LRJSP,[/b] los[b] organismos públicos vinculados o dependientes de la AGE[/b] se clasifican en: Organismos autónomos y Entidades Públicas Empresariales.

    Esto, más el contenido de tu temario del tema 3, creemos que es suficiente para estudiar estas oposiciones, sí que hay diferencias y matices en lo que señalas, no obstante, es entrar en temas de derecho administrativo que no te van a preguntar, por tanto creemos que hay que centrarse en el temario, que ya es bastante!!!

    Un saludo y mucho ánimo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?