Foros OPOSITAS

duda actos de comunicación civil

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #314520
    Academia Opositas
    Participante

    Bueno, los actos de comuniación surten plenos efectos en cuanto conste su recepción, siempre con excepción de los actos de comunicación que tengan por objeto la personación en un juicio o realización o intervención personal.

    Si las partes están personadas, será el procurador quien firme todos los actos de comunicación, incluso las sentencias y las que tengan por objeto las actuaciones personales….

    pregunta: ¿cuando tenga por objeto la personación en un juicio lo puede firmar el procurador?

    gracias

    #314521
    MYM
    Participante

    Es que cuando tienen por objeto la primera personación, es decir la notificacion de la demanda para contestar, todavía la parte no tiene procurador, precisamente eso es lo primero que se suele hacer cuando se notifica una demanda, designar un procurador que represente a la parte y a partir de ahi todo se notifica al procurador.

    #314522
    Anónimo
    Invitado

    Muy buena la respuesta de MYM, como siempre

    Efectivamente, si se trata de la primera comunicación al demandado, éste aún no puede tener Procurador en ese procedimiento concreto, razón por la cual no se le puede entregar a dicho Profesional del Derecho.

    Permitidme recordaros que en la LECRiminal si que existen excepciones a los actos de comunicacion a través de Procuradores. Mientras que en Civil el Procurador recogerá todo, en penal existen las excepciones marcadas en el artículo 182 de aquél Texto Legal.

    Saludos.

    #314523
    Academia Opositas
    Participante

    aaaaaaaaaaaahhhh¡¡¡¡ grache mile¡¡¡¡ un detalle en el que no había caído

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS