fbpx

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #295798
    Academia Opositas
    Participante

    buenas a todos la modificacion reciente de acumulacion de acciones en juicio verbal de lec metian 3 me podriais decir cuales son es q no las encuentro gracias de antemano

    #295800
    neiltennant
    Participante

    Creo que te refieres a:

    Acumulación objetiva.
    Acumulación subjetiva.

    Lo podrás consultar más ampliamente en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el Libro I, titulo III, capítulo I.- De la acumulación de acciones.

    ACUMULACIÓN OBJETIVA: cuando el actor ejercita en la demanda varias acciones frente a un mismo demandado; porque se origina en la demanda, acto iniciador del proceso, se habla de acumulación inicial. Admitida con gran amplitud el único límite legal es que las acciones acumuladas no sean incompatibles entre sí. Se producirá la incompatibilidad cuando se excluyan mutuamente o sean contrarias entre sí, de suerte que la elección de una impida o haga ineficaz el ejercicio de la otra u otras. No obstante la Ley permite la ACUMULACIÓN EVENTUAL de acciones incompatibles entre sí, debiendo el actor determinar con toda precisión la acción que ejercita como principal y cuál como subsidiaria, para que el juez decida sobre la segunda pretensión sólo para el supuesto de desestimación de la principal.

    ACUMULACIÓN SUBJETIVA: se produce en los supuestos en que el actor ejercita varias pretensiones frente a varios demandados, así como cuando varios actores dirigen sus pretensiones contra un único demandado o bien cuando varios demandantes ejercitan sus acciones frente a varios demandados. La admisión de tal acumulación exige que entre las acciones exista un nexo por razón del título o causa de pedir, entendiéndose que el título o causa de pedir es idéntico o conexo cuando las acciones se funden en los mismos hechos.

    saludos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?