Foros OPOSITAS

Arts. 733 y 737 LECr

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #317817
    LN30
    Participante

    Buenas tardes, no entiendo el contenido del articulo 733 de la LECR, cuando desarrolla la fórmula que según este articulo “podrá emplear el Presidente si juzgando por le resultado de las pruebas entendiere el Tribunal que el hecho justiciable ha sido calificado con manifiesto error”. No entiendo este articulo. Tampoco sé a qué se refiere en el articulo 737 cuando se menciona “la propuesta del Presidente del Tribunal con arreglo a lo dispuesto en el artículo 733”.

    ¿Alguién me podría explicar estos dos artículos?. Gracias. Saludos.

    #317818
    gestion
    Participante

    Cuando el juicio está en fase de conclusiones (creo) el tribunal puede considerar que las partes no han calificado bien el delito y en ese caso les da la posibilidad de que lo hagan bien para que la sentencia sea congruente y se pronuncie sobre los hechos, bien calificados jurídicamente

    Como diría Baldo, hay que dominar y el foro os puede ayudar a eso

    #317819
    LN30
    Participante

    ok, muchas gracias por la contestación. Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS