fbpx

Foros OPOSITAS

Artículo 53.2 de la CE Garantías de libertades y derechos
  1. Inicio
  2. Foros
  3. ADMINISTRACIONES NACIONALES
  4. Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA
  5. Artículo 53.2 de la CE Garantías de libertades y derechos

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Inicio Foros ADMINISTRACIONES NACIONALES Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA Artículo 53.2 de la CE Garantías de libertades y derechos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #302567
    isidrojuarez
    Participante

    Dice este art:

    “cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo segundo ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el TC. Este último recurso será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30”.

    Preguntas:

    a) Está hablando aquí la CE de dos tipos de procedimiento de protección de los derechos fundamentales, uno sería un procedimiento ante los tribunales ordinarios (el basado en los principios de preferencia y sumariedad) y otro el recurso de amparo ante el TC. ¿Es esto correcto?

    b) Si la premisa anterior es cierta, éste art 53.2 no enumera la objeción de conciencia (art.30) como derecho protegido por el procedimiento sumario y preferente sino solamente por el recurso de amparo (último inciso del 53.2). Es decir, entiendo que la objeción de conciencia sólo puede ser objeto de recurso de amparo pero no objeto de protección por el procedimiento sumario y preferente en los tribunales ordinarios.

    [/u]

    #302568
    Anónimo
    Invitado

    Como he tenido ocasión de comentarte en respuesta al mail recibido, entiendo que estás en lo cierto en ambos casos.
    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?