Foros OPOSITAS

ARCHIVOS

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #320690
    rosapastor
    Participante

    Hola. Quería ver si alguien podía explicarme una duda que tengo en relación a los archivos generales.

    Entiendo que al AJGestión van los expedientes que llevan un año sin actividad procesal alguna si son de 1ª instancia y dos si son de 2ª instancia, recurso de casación o extraordinario.

    Es eso así? y despues pasan a AJTERRITORIAL si cumplen:

    En los Archivos de Gestión dice que trascurridos cinco años desde la incoación de los procedimientos los que no esten pendientes de actuación procesal podrán ser remitidos al AJTerritorial y tambien los trascurridos un año desde la firmeza de resolución.

    Es eso así?

    Gracias.

    #320691
    LN30
    Participante

    Buenas tardes, en el archivo de gestión se encuentran todos los documentos QUE ESTAN EN TRAMITACION, cuando en esos documentos ha recaido resolucion firme, al año como dices pasan al archivo territorial y si esos documeentos han permanecido 5 años sin actuacion procesal alguna a los 5 años pasan al archivo territorial. Lo que ya no sé es en cuanto a no tener actuacion judicial alguna, en cuales articulos aparece la distinción entre primera y segunda instancia. Saludos

    #320692
    rosapastor
    Participante

    #320693
    rosapastor
    Participante

    Gracias.
    No se decirte el articulo pero esta en el capitulo que habla de LA CESACION DE LAS ACTUACIONES JUDICIALES Y DE LA CADUCIDAD DE LA INSTANCIA dice ” se tendran por abandonadas las instancias (…) si no se produce actividad procesal alguna en el plazo de dos años cuando el pleito se hallare en 1º instancia y de uno en segunda instancia o pendiente de recurso extraordinario o de casación”

    otra cosa…
    1.- Entiendo que los documentos que se llevan al archivo son TODOS, es decir autos, actas, documentos de las partes, dictamenes de peritos…
    2.- Los libros de sentencias se quedan en la oficina judicial siempre?

    #320694
    LN30
    Participante

    De acuerdo, ya sé de qué tema me hablas, si claro, TODOS LOS DOCUMENTOS TANTO DE PRIMERA INSTANCIA COMO DE SEGUNDA EN LOS QUE NO HAYA ACTUACIÓN PROCESAL NINGUNA estarán en el Archivo de Gestión hasta transcurridos 5 años, tiempo en el que se trasladarán al Archivo Territorial. En cuanto a los documentos NO SON TODOS, en el articulo 2 del Real Decreto 937/2003, te lo explica claramente ya que según este artículo quedan excluidos del ámbito de aplicación LOS LIBROS DE SENTENCIAS, LOS DE REGISTRO Y AQUELLOS OTROS DE PRECEPTIVA LLEVANZA ASÍ COMO LOS EXPEDIENTES RELATIVOS AL REGISTRO CIVIL. Entiendo que si, que los libros de sentencia permanecerán en la oficina judicial bajo la dirección del Secretario. Salvo mejor opinión creo que es así. Espero haberte ayudado. Saludos.

    #320695
    rosapastor
    Participante

    Gracias. Ya esta claro.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS