Foros OPOSITAS

ARCHIVO JUDICIAL

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #313796
    Academia Opositas
    Participante

    Hola,
    En el test 2, de archivo viene esta pregunta:
    El responsable del archivo Territorial podrá delegar la competencia en:
    a)En el presidente de la A.Provincial.
    b)En el Juez Decano del partido judicial de la capital de provincia donde radique.
    c) En el Juez Decano que determine la S. Gobierno.
    d) a y b son ciertas.

    Da como correcta la A, pero entiendo que es un error y que sería la D. ¿no?

    Saludos y gracias.

    #313797
    MYM
    Participante

    El art. 8.1 del RD 937/2003, de 18 de julio, establece que:

    “En cada comunidad autónoma existirá como mínimo un Archivo Judicial Territorial dependiente del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien podrá delegar la competencia en el Presidente de la Audiencia Provincial o Juez Decano del partido judicial donde radique”.

    Por tanto, parece ser que es un error.

    #313798
    J2C2
    Participante

    Buenas tardes.

    Tal como ha respondido MYM alegando el citado precepto del RD 937/2.003, es verdad que se puede delegar la competencia en el Presidente de la Audiencia Provincial o Juez Decano del partido judicial donde radique.

    Hay, sin embargo, un matiz. Verás. El Art. 8.1 no especifica nada acerca de que sea el Juez decano del partido judicial de la capital de provincia. Se habla tan solo del partido judicial, que como sabrás, puede coincidir con la capital de provincia o no.

    Un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS