fbpx

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #292206
    pepeolmo
    Participante

    La jornada laboral en cómputo anual será fijada por el Ministerio, previo informe de las CCAA y negociación con las organizaciones sindicales. Los funcionarios deberán ejercer su actividad en los términos que exijan las necesidades del servicio, por lo que se determinarán las compensaciones horarias por exceso de horas por actuaciones procesales urgentes e inaplazables. Jornada semanal de 37,5 horas. “Se podrán establecer jornadas sólo de mañana o de mañana y tarde para determinados servicios u órganos jurisdiccionales, cuando las necesidades de servicio así lo aconsejen, y en especial en las unidades de atención al público, en las que se tenderá a aumentar el tiempo de atención a los ciudadanos.” Será voluntaria y deberá ir acompañada de medidas incentivadoras.
    La distribución de la jornada y la fijación de los horarios se determinará en el calendario laboral que anualmente aprobará el Ministerio o las CCAA en sus ámbitos, previo informe del CGPJ y negociación sindical. Podrán establecerse horarios especiales en algunos servicios u órganos jurisdiccionales, que serán objeto de complemento retributivo. El incumplimiento de la jornada dará lugar al descuento automático de las retribuciones.
    Servicios de guardia. El CGPJ determinará los órganos y servicios de guardia, así como los horarios y las condiciones en que se realizará el mismo. Cada Administración determinará el número de funcionarios que han de prestar dicho servicio, la permanencia en el órgano o la situación de disponibilidad de los mismos y organizarán y distribuirán el horario a realizar.
    Sábados. Según el art. 182 de la LOPJ ahora modificado “son inhábiles a efectos procesales los sábados y domingos, los días 24 y 31 de diciembre, los días de fiesta nacional y los festivos a efectos laborales en la respectiva Comunidad Autónoma o localidad …”

    Fuente: STAJ

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?