-
AutorEntradas
-
8 septiembre, 2010 a las 11:12 pm #377731
agusopositor
ParticipanteHola Cr, tengo una duda sobre los objetivos que se marca la administración referente a las personas con discapacidad.
El tema dice que se reservará un mínimo del 5% de las plazas para personas con discapacidad con el objetivo de alcanzar el 2% de efectivos totales en cada administración pública. Mi duda o mejor la aclaración que me gustaría que me hicieses es si es efectivamente es el 2% o se ha subido al 3%. Lo digo porque por otros medios me han comentado que este porcentaje es del 3% ahora. En principio ante una pregunta sobre esto yo contestaría el 2% que es lo que viene en el tema pero lo comento por si ha cambiado se rectifique y ya todos lo tengamos en cuenta puesto que lo he oido por parte de distintas personas, gracias de antemano.9 septiembre, 2010 a las 5:37 pm #377732Academia Opositas
ParticipanteHola agusopositor, desconozco de dónde has obtenido dicha información. Puede ser que una Comunidad Autónoma establezca un tanto por ciento mayor a través de una ley propia. Donde se establece el 2% a alcanzar de plazas de personas con discapacidad sobre los efectivos totales en cada administración, es en el artículo 59 del EBEP, cuyo artículo no ha sido modificado, donde expone lo siguiente:
“En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública.”
Espero haberte ayudado.
Un saludo
13 septiembre, 2010 a las 9:21 pm #377733agusopositor
ParticipanteGracias Bo, la fuente de donde he sacado lo del 3% es de foros de oposiciones. Estoy preparando simultaneamente las oposiciones de la agencia tributaria y varios foreros me han comentado que ese porcentaje en la AGE había subido al 3%. Ante lo que me dicen unos compañeros en un foro y lo que me dices tú como tutor y viendo lo que pone en el EBEP me quedo por supuesto con lo que me comentas. Era una duda por si había cambiado hacía poco. Muchas gracias por la aclaración.
-
AutorEntradas
- El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
