-
AutorEntradas
-
5 abril, 2010 a las 6:33 pm #376452
priopositor
ParticipanteBuenas tardes,
Espero me puedas resolver una duda que me trae de cabeza, no sé si presentarme este año a Auxilio Judicial o Auxiliares de la Junta de Castilla la Mancha, vengo de Auxiliares del Estado el año pasado me quedé a muy muy poco, saqué 38,66/17,33, fallé por los psicos.
¿ En auxiliares de la Junta de Castilla la Mancha hay posibilidades de sacar plaza al ser un concurso-oposición ?
¿ La Junta no tiene psicotécnicos ?
También me gustaria ser funcionario lo antes posible, por lo que dicen en Justicia el examen no será hasta el año que viene.
Muchas gracias de antemano
Un saludo,
Priopositor
5 abril, 2010 a las 7:17 pm #376453Academia Opositas
ParticipanteHola Priopositor:
Las oposiciones de la Administración de Justicia son totalmente distintas y, en mi opinión, incompatibles con las del Estado o las de la JCCM. Su temario de Auxilio Judicial es exclusivamente de derecho y mucho más amplio que el que has visto en el Estado. Esto se compensa con que no hay ofimática ni psicotécnicos con lo que ambas oposiciones son igualmente difíciles pero cada una dentro de su temario.
En cambio, las del Estado sí que son compatibles con las de la Junta de Castilla-La Mancha puesto que coinciden muchos temas de derecho y la ofimática es practicamente igual (la versión 2002 o 2003 no varía en practicamente nada) salvando que en la Junta son algo más exigentes en esta materia.
En nuestra opinión, dado que ya dispones de un alto nivel de preparación en las oposiciones del Estado (por las notas conseguidas este año) deberías aprovechar la convocatoria de la Junta. Opositar para Auxilio Judicial te supondría empezar practicamente de cero.
Nos preguntas si es posible conseguir plaza siendo concurso-oposición y nuestra opinión es que sí, sin duda. Puedes verlo con más detalle en este mensaje, que creo que te aclarará mucho esta idea:
[url=http://www.opositas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21875&sid=5ea7fdef854321893bd721651f50889d]http://www.opositas.com/modules.php?nam … 651f50889d[/url]
Por último, efectivamente no hay psicotécnicos; los han eliminado este año.
Creo que no se me olvida nada pero si tuvieras cualquier duda en este tema, por favor, coméntanoslo porque es muy importante que la elección de la oposición sea correcta.
Un saludo
-
AutorEntradas
- El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
