-
AutorEntradas
-
2 enero, 2011 a las 10:13 pm #378337
bafsi
ParticipanteHola!
Tengo varias dudas que me gustaría que me aclararán:
1.regimen disciplinario
Me he intentado hacer un esquema para tener claro los conceptos, basandome en EBEP art.96 y RD33/1986 cap iv sanciones disciplinarias, y la conclusión que he sacado es:
SANCIONES FALTA GRAVE
SEPARACIÓN SERVICIO
(Pérdida condición funcionario)
TRASLADO FORZOSO CON CAMBIO DE RESIDENCIA (Mínimo 3 a)
SUSPENSIÓN EN FUNCIONES FIRME
Mínimo 3 años
Máximo 6 años
Pérdida del puesto de trabajo cuando exceda de 6 meses
DESPIDO DISCIPLINARIO (P.LABORAL)
SANCIÓN FALTA GRAVE
SUSPENSIÓN EN FUNCIONES
Máximo 3 años
TRASLADO FORZOSO SIN CAMBIO DE RESIDENCIA/CON CAMBIO RESIDENCIA (Min 1 año)
SANCIÓN FALTA LEVE
APERCIBIMIENTO
DEMERITO — NO ESTA DESARROLLADA TODAVÍA
No estoy segura si esta bien.
2. Articulo 20 Ley de Seleccion – plazo toma posesión, me resulta un poco lioso los plazos, como sería :
misma localidad– cese 3d t.posesión 3d desde el cese
distinta localidad– cese 1m desde resolución convocatoria t.posesión 1m desde cese
3. preguntas test 7.4.bis
preg 22 expectativa de destino esta derogada por EBEP?, pregunta 40– excedencia por edad?? pregunta 47- suspensión provisional es 100% en el EBEP en lugar del 75%
Gracias por vuestra gran ayuda
Saludos 😆3 enero, 2011 a las 7:46 pm #378338Academia Opositas
ParticipanteHola Bafsi:
Tu esquema es correcto. Sólo modificaría los siguientes detalles:
1. entendemos que el primer bloque es para “Sanciones por faltas muy graves” (no le indicabas el muy). Es sólo una errata, ya que es lógico.
2. en el Traslado forzoso, debes tener en cuenta que ese “mínimo de 3 años” es para volver a la misma localidad, ya que sí que podrá concursar a otros puestos en diferentes localidades.
3. lo mismo ocurre en el traslado de falta grave que no podrá volver a la misma localidad en un año.
Por lo demás… está correcto y completo.
– Artículo 20 de la ley de Selección: vamos a verlo con un ejemplo. Supongamos que el día 10 de enero se publica la resolución por la que consigues un nuevo puesto de trabajo en un concurso de traslado.
El día 11 puedes llegar a tu puesto de trabajo y cesar. Pero también podrás hacerlo el día 12 o el 13, es decir, que tienes tres días para cesar.
Si cesas, por ejemplo, el día 12 se abre un nuevo plazo de tres días para tomar posesión, es decir, que puedes ir a tu nuevo puesto de trabajo el día 13, el 14 o el 15.La única diferencia que hay en el caso de que el nuevo destino sea en una localidad distinta es que el primer plazo de tres días sería de 1 mes, es decir:
– publicación
– desde el día siguiente, un mes para cesar.
– desde el día que ceses, tres días para tomar posesión.[u][b]Test del tema 7 número 4 bis[/b][/u]:
– [b]pregunta 22[/b]: efectivamente, aquí la respuesta correcta es la A, no la D. Pasamos a corregirlo.
– [b]pregunta 40[/b]: dicha excedencia no existe. De ahí que la correcta sea la D (no la B).
– [b]pregunta 47[/b]: así es. La ley ya nos habla íntegramente de sus retribuciones básicas.
Espero haberte ayudado así como te agradecemos tu ayuda indicándonos esas erratas en el test que corregimos ahora mismo.
Un saludo
3 enero, 2011 a las 8:08 pm #378339bafsi
ParticipanteCR, aclarado muchas gracias!!!
Feliz 2011!!!4 enero, 2011 a las 5:43 am #378340VDORADOA
ParticipanteBuenos días aprovechando este post….. al corregir el test 7.2 hay algunas preguntas marcadas con asterisco que dice en el test que temporalmente no están en vigor a la espera de la leyes de desarrollo. Pero entonces no entiendo como se le hace referencia por eje en la pre 3 art 21.5 si este solo esta hasta el apartado 21.2. No tengo compradas todas las unidades didacticas con lo cual no puedo acceder al materia de legislación. Como puedo solucionarlo??!!
Un saludete 8)5 enero, 2011 a las 5:52 pm #378341Academia Opositas
ParticipanteHola Xugus23:
ese apartado 21.5 que se indica en la pregunta no está en vigor. De ahí el asterisco.
Para no perderte en la legislación y tener que buscar qué está en vigor y qué no, te recomendamos centrarte en el temario ya que ahí sólo vas a encontrar contenido que actualmente está en vigor.
Hemos hecho una excepción con algunos test del tema 7, cuando trabajan exclusivamente el EBEP, para trabajar la ley al completo, pero esas preguntas con asterisco puedes saltártelas por ahora ya que todavía no pueden preguntarte nada en el examen oficial; faltan las leyes de desarrollo.
Un saludo
7 enero, 2011 a las 4:38 am #378342VDORADOA
Participantetodo aclarado! muchas gracias cr!!
-
AutorEntradas
- El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
