Foros OPOSITAS

DOS EXAMENES OFICIALES JCCM ya en Descargas

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #365940
    Academia Opositas
    Participante

    Hola a todos:
    gracias a la colaboración de [b]Kira[/b], acabamos de subir a la zona de [b]Descargas / Examenes Oficiales / Oposiciones Autonómicas [/b], dos examenes oficiales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:

    – de promoción interna al grupo C del año 2002
    – de acceso a la bolsa de trabajo del año 2002

    Esperamos que os sea útil para afrontar el examen de Acceso libre de este año.
    Saludos

    #365941
    epa2
    Participante

    ¡¡¡muchas gracias a Kira por compartir y a opositas por subir!!!!

    esta casa vale la pena por detalles como estos 😀

    nos vemosssssss

    #365942
    Academia Opositas
    Participante

    Muchas gracias, Epa2.
    Aprovecho para deciros también que ya hemos recibido otros dos examenes más de Kira y que subiremos muy pronto a vuestra zona de Descargas gratuitas.
    Nuestro agradecimiento a Kira por su colaboracion.
    Saludos

    #365943
    Academia Opositas
    Participante

    Hola a tod@s.
    Cr, para cuando más o menos está previsto la subida de los otros dos examenes de la junta? Lo digo porque sería interesante disponer de ellos antes del examen y segun parece se harán antes de final de año.

    Ah!gracias Kira y a vosotros claro.

    Un saludo

    #365944
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Yeto:
    estamos trabajando sobre ellos pero el motivo de nuestro retraso es que son más difíciles que los otros porque estamos metiendo en las preguntas de informática las tablas y ejemplos sobre los que se desarrollan dichas preguntas (que nos los han mandado en archivos separados)
    Sin duda estarán antes de los examenes para que os de tiempo de sobra a que podais estudiar y repasar sobre ellos.
    Un saludo y gracias por tu interés, Yeto. Nos gusta trabajar sabiendo que confiais en nosotros. 😉

    #365945
    epa2
    Participante

    Por cierto, aprovechando que está este post ya colgado 😀

    Cuando estuve repasando los examenes oficiales que kira proporcionó, noté que en el examen 2002 de promoción interna al final, venía del número 60 a la 65, cinco preguntas de reserva

    ¿Alguién me puede explicar que finalidad tiene esas preguntas de reserva?
    ¿para que sirven?
    ¿caeran este año preguntas de reserva???

    Gracias de antemano

    nos vemos por la feria del tocino 😀

    POSDATA: por cierto, ¡¡¡como se nota la proximidad del examen!!!, el foro de CLM se está animando, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    #365946
    Academia Opositas
    Participante

    Hola A TOD@S.
    Epa2 respecto a tu pregunta para que sirven las preguntas de reserva decirte que son para usarlas en caso de que otras preguntas(de la 1 a la 60) resulten nulas: impugnadas, mal redactadas,con varias respuestas,etc, siendo válidas en ese caso las preguntas de reserva.

    Y la respuesta es Si, si que va a haber preguntas de reserva este año(siempre las hay)concretamente 5.

    Un saludo.

    #365947
    epa2
    Participante

    ¡¡¡¡¡no lo sabía!!!!

    Entonces, para ir concretando,,,,, ¿quiere decirse que si en el examen me equivoco en 5 preguntas pero luego las 5 de reserva las tengo bien, se me convalidan con las que me he equivocadoooo??

    jamás había escuchado nada parecido….

    #365948
    Academia Opositas
    Participante

    Hola de nuevo.

    No Epa2 no, no es tan fácil 🙂 esas preguntas son para usarlas cuando la propia Administración (en este caso la Junta) se equivoca en la redacción de una/s pregunta/s o bien resulta/n impugnada/s por alguna otra causa, en ese caso se cogerían tantas preguntas de reserva como fueran necesarias (según las que hayan sido declaradas nulas) en el resto de los casos esas respuestas NO valen para absolutamente nada, pero eso si, es más que aconsejable hacer por lo menos un par de ellas.(por si acaso)

    Resumiendo, que si al sacar la plantilla correctora No hay preguntas nulas esas preguntas de reserva no valen para nada y si tu te has equivocado en cinco pues seguiras teniendo cinco mal,aqui no existen las convalidaciones.

    Espero haberte aclarado un poco el asunto 😉

    #365949
    epa2
    Participante

    pues si, yeto, ya lo tengo más claro,

    muchas gracias por tu aclaración, intentaré contestar algunas de las reservas, nunca se sabe.

    en verdad es que es la primera vez que escucho algo parecido, pero bueno,

    Gracias

    (seguimos estudiandooooo, o al menos lo intentamos)

    😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?