-
AutorEntradas
-
17 junio, 2013 a las 10:06 pm #286916
nesranya
ParticipanteCuando llega el mes de junio, todos los estudiantes lamentan el tiempo que perdieron y pretenden recuperarlo en estos últimos momentos para intentar aprobar. Quizás para evitar estos momentos de agobio, deberíamos haber tomado las medidas necesarias en el momento en el que comenzamos la preparación de la materia.
Estudiar diariamente tiene muchas ventajas para afrontar las pruebas de evaluación que cierra el proceso de aprendizaje o la preparación de unas oposiciones. En la práctica, esto significa que debéis instalar en vuestra rutina diaria, sí o sí, el hábito de estudiar unas tres horas diarias de lunes a viernes; dejar el día sábado para poner al día lo atrasado; y el domingo emplearlo para descansar. Como principales ventajas del estudio diario son:
[b]Ahorro de tiempo:[/b]
Cuando estudias diariamente, e incluís los repasos en estas horas de estudio; evitáis comenzar a olvidar algunos detalles sobre el contenido. Es decir, mientras más frecuentemente tengáis contacto con los contenidos, más fácil os será aprenderlos; lo cual se traducirá en un valioso ahorro de horas de estudio en el mediano plazo. Cuando dejáis pasar más de cuarenta y ocho horas sin repasar los contenidos de una clase a la que acabáis de asistir , se os hace mucho más difícil retomar esos contenidos, y necesitaréis mucho más tiempo para estudiarlo.
Ese tiempo que habéis ahorrado lo podéis utilizar para otras actividades.
P[b]ermite aclarar todas las dudas que surjan:[/b]
El ir estudiando día a día, posibilita que podáis aclarar, con tiempo, todas las dudas que puedan surgiros; esto debéis hacerlo durante la próxima clase a la que debáis asistir. De esta forma, evitaréis crear lagunas mentales sobre el contenido y estaréis más preparados para comprender lo expuesto en cada una de las clases posteriores. La mayoría de los temas son tratados de lo más simple a lo más complejo, y esta es la razón por la cual se necesita tener claro los contenidos anteriores para entender los siguientes.
[b]Te ayuda a sentirte más relajado:[/b]
Si establecéis y respetáis el hábito de estudio diario, pronto tendréis en control de vuestras actividades académicas, y esto se traspasará a todas las actividades restantes de vuestra rutina diaria. Os sentiréis más tranquilos, y esto posibilitará que el rendimiento a la hora de estudiar sea mejor, porque este estado de relajación favorece la concentración óptima necesaria para que cada minuto de estudio sea aprovechado al máximo. Además, la tranquilidad ayuda a que el organismo en general, mantenga mayores niveles de energía. Esto se explica porque cuando te sientes estresado, aumenta tu tensión muscular produciendo un desgaste innecesario de energía; lo que se suma al desgaste mental producido por el flujo de pensamientos negativos producto de la tensión emocional.
[b]CONCLUSIÓN INELUDIBLE:[/b] NECESITAS INCORPORAR A TU RUTINA, EL HÁBITO DE ESTUDIO DIARIO.
18 junio, 2013 a las 11:18 am #286917camaji
ParticipanteGracias Nesranya por compartir estos consejos.
Tienes razón en todo lo que comentas, ya que los voy aplicando paso a paso y es verdad que no te sientes tan agobiada con el estudio.Saludos.
18 junio, 2013 a las 4:10 pm #286918rociogomez
Participantegracias es una alegría leerte, no dejes de escribir, eres un soplo de aire fresco.
gracias18 junio, 2013 a las 4:32 pm #286919Academia Opositas
ParticipanteLa teoría nos la das tú, ahora somos nosotros los responsables de ser capaces de incorporarla a nuestra rutina diaria.
Gracias Nesranya.
19 junio, 2013 a las 10:22 am #286920paquitamg
ParticipanteEfectivamente eso es lo que ocurre, a mi me pasa. Cuando estudio todos los días estoy mas concentrada, me siento mejor, se me va el estrés, los agobios, el no me da tiempo…
Lo malo es cuando llegan esos días agobiantes en que surgen cosas, muchas y todas a la vez y muchos, muchos distractores externos y,,,ahí estamos, siempre luchando contra ellos. Bajas la guardia dos días o tres,, y ya está el estrés, ahí latente…
Debemos aprender de ello, no echar la culpa a nadie y pase lo que pase sacar esas tres horas como sea.Ese es EL SECRETO,el hábito, la rutina diaria.Funciona, pero como todo en esta vida hay que hacerlo y no es fácil, es sacrificio,,,, pero es el CAMINO.
Gracias Nesranya y Animo a todos
20 junio, 2013 a las 11:55 am #286921andaluzestudiante
ParticipanteHola!!!
Absolutamente de acuerdo. Creo que lo fundamental, en cuanto al estudio y formación se refiere, es tener una buena técnica de rutina de estudio implantada. Esto es como una carrera de fondo, hay que ser constantes para poder alcanzar las metas que nos planteamos. Qué decir tiene que esta rutina se hace imprescindible en el mundo de las OPOSICIONES. No aprueba el mas listo, ni el menos listo, aprueban aquellos que de forma constante y trabajadora han llevado todo al día, han sabido racionalizar su tiempo y han dominado la oposición. Hay que controlar al estudio, oposición, etc, y no que él te controle a ti.
Mucha suerte opositores y estudiantes!!!
21 junio, 2013 a las 6:48 am #286922gestion
ParticipanteTotalmente de acuerdo en lo que se indica en el mensaje
El problema es que ahora parece que tener estrategias de estudio y tiempo no se lleva. Es más fácil conseguir dinero fácil según algunos programas mediáticos y eso de alguna forma hace mucho daño
Quienes no creemos en eso no tenemos más opción de que estudiar cada día y pensar qe vamos a conseguirlo. No hay otra opción
Nesranya espero que sigas aportando esas interesantes lecturas e ideas
Gracias -
AutorEntradas
- El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.