Foros OPOSITAS

Mayoría para aprobar estatuto CCAA en el congreso y senado??

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #336661
    epa2
    Participante

    Hola compis…

    esta tarde, realizando un test me salió una pregunta que no me la esperaba,,, ❓

    bueno, en verdad eran dos preguntas…

    preguntaba una que cual era la mayoría necesaria para aprobar un estatuto de una comunidad autonoma en el congreso y luego la otra preguntaba cual era la mayoría para lo mismo pero para el senado ❓ ❓ ❓ ❓ ❓

    yo creo que las preguntas debían de estar mal, ¿no?,

    que yo sepa, un estatuto de una CCAA se aprueba por ley organica (mayoría absoluta del congreso) pero, ¿el senado tiene algo que ver en eso? ❓

    pues la plantilla del test decía que para aprobar un estatuto de la CCAA se requiere mayoría absoluta del congreso y simple del senado,

    ¿alguien me puede explicar que significará esto o será un gazapo???

    en fin, me vioy a la cama,,,,

    nos vemos mañana

    #336662
    grancapitan
    Participante

    Hola Epa. Pues tiene toda la razón el test. Está bien tal como está. Una ley orgánica necesita un mínimo de mayoría simple en el Senado y un mínimo de mayoría absoluta en el Congreso. Una ley orgánica es, en fin de cuentas, una ley más, y por ello ha de tramitarse tanto en la cámara alta como en la baja. Eso sí, como en virtualmente todo lo que ocurre en las Cortes, el que tiene la última palabra es el Congreso, pero ha de pasar necesariamente por el Senado.

    Saludos.

    #336663
    epa2
    Participante

    Gracias por la respuesta Grancapitan,,,

    mañana voy a estudiar este tema bien y luego te digo…

    nos vemos pronto, prontito

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS