Hola Pablovlc:
vamos a ver las dudas que nos planteas del Tema 7:
1. Todos los grupos, escalas, etc vienen en la Ley 3/1988, de 13 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de Castilla-La Mancha, concretamente en su capítulo cuarto.
¿Importancia? No demasiada que es por lo que no está en los apuntes. Desde la publicación del EBEP, en mi opinión, ha perdido peso en las oposiciones. Dale un vistazo para conocer un poco como está estructurada la Junta.
2. esas dos preguntas, como habrás visto en las referencias legislativas de las respuestas, están basadas en el Decreto 132/1990. En él se establece la Organización y Funcionamiento de la EAR.
No hace falta que estudies sobre él sino que, con el contenido del temario y simplemente ampliando con esas dos preguntas que te indican un matiz más… es suficiente.
3. Si que es la misma Dirección General. Antes se llamaba Dirección General de Economía y Presupuestos, también recibió el nombre de Dirección General de Hacienda y ahora es la Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios. Siempre ha sido el mismo órgano directivo de la Consejería de Economía y Hacienda (ahora también Vicepresidencia).
Espero haberte ayudado.
Un saludo