Foros OPOSITAS

saltos de seccion en word

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #373767
    aportodas
    Participante

    Hola a todos.-

    Tengo una duda, con respecto a los saltos en word….

    Un salto de columna, viene siendo un salto de pag siguiente, no???
    Me desplaza el cursor a otra pagina nueva.

    Y que hace relamente el salto de ajuste de texto???
    Gracias de antemano.

    #373768
    mery79
    Participante

    Hola numancia!

    Cuando haces un salto de columna y se pasa a la página siguiente, suele ser porque no le has dado al texto formato de columna o, si se lo has dado, sólo le has puesto 1 columna.

    Selecciona el texto, vete al menu formato> columnas > marca la opcion 2 columnas y prueba a hacer el salto desde la columna 1, verás como ahora sí que te pasa de la columna 1 a la columna 2. Puedes incluso probarlo con el documento en blanco, aunque no hayas escrito nada, te lo hará igualmente.

    Los saltos de ajuste de texto se emplean para separar el texto que rodea los objetos en las páginas Web, pero nunca los he usado. No puedo decirte más al respecto.

    Saludos!

    #373769
    mery79
    Participante

    Hola otra vez numancia!

    He buscado lo del salto de ajuste de texto y exactamente lo que hace es que permite controlar la forma en que el texto se ajusta a la imagen, tabla u otro elemento, poniendo fin a la línea de texto actual, y olbigando al texto a continuar en la siguiente línea en blanco que no contenga una imagen o una tabla.

    Un saludo!

    #373770
    aportodas
    Participante

    hola Mery79, gracias por tu ayuda!!!
    Lo he comprobado y me sale todo ok…
    Lo de la columna es que le daba formato solo de 1, como tu bien decías…
    y lo del ajuste lo he comprobado, ahora que ya se para que sirve, y correcto ya lo he pillado.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS