Foros OPOSITAS

AYUDA CR O QUIEN ME PUEDA AYUDAR

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #372243
    demmy41
    Participante

    Socorro con lo cansada que estoy y encima esto:

    Tengo un problema con el simulacro de examen numero 2 con la pregunta 26. Me copia de una manera muy rara y no se cual es el problema os indico:
    TENGO QUE ARRASTRAR UNA DE ESTAS FORMULAS QUE ESTAN EN LA B6 A LA C6, YO HAGO LO SIGUIENTE:

    a) SUMA(B2:$B5) ..AL ARRASTRAR SALDRIA SUMA(C2:$B5), PUES RESULTA QUE ME COPIA ESTO SUMA($B2:C5) (No tengo ni idea que es lo que hace, he probado a pegar y copiar, borrar formato estoy alucinada ¿ que me pasa?¿donde esta el problema?

    PERO ES QUE EN LA RESPUESTA C HACE LO SIGUIENTE:

    c) SUMA(B2:$B$5).. AL ARRASTRAR SALDRIA SUMA(C2:$B$5), PUES EL RESULTADO QUE ME COPIA ES SUMA($B2:C$5), yo me estoy volviendo loca y no hay manera de entender que esta haciendo.

    el caso que las respuestas b y d me salen bien, ¿pero que me pasa con estas formulas, ¿hay algo que no entiendo? POR FAVOR AYUDA.

    Un saludo y muchas gracias

    #372244
    demmy41
    Participante

    ¿alguien sabe por que me pasa esto?

    #372245
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Demmy41:
    lo que hace tu ordenador es correcto ya que es una “escapatoria” a una relación incorrecta.

    Ten en cuenta que la fórmula:
    [b]=SUMA(B2:$B5)[/b]
    al pasarla de B6 a C6 respetando la lógica tendríamos:
    [b]=SUMA(C2:$B5)[/b]
    pero si te das cuentas le estás diciendo que la primera celda de la relación está detrás de la primera celda, es decir, que quieres que vaya hacia atrás.
    El programa te lo corrige y entiende que te refieres a:
    [b]=SUMA($B2:C5)[/b]

    Si lo piensas, verás que la relación de celdas es la misma. Son las mismas 8 celdas pero teniendo en primer lugar la celda de arriba a la izquierda y acabando por la celda de abajo a la derecha.

    Por último, ten en cuenta que esta es una de las respuestas incorrectas del test ya que la fórmula original de B6 es:
    =SUMA(B2:B$5)

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    #372246
    demmy41
    Participante

    Muchisimas gracias Cr, desde luego te sabes todo.

    Un saludo¡¡¡¡¡¡

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS