Hola Goritamoa:
vamos con las dos preguntas del simulacro 7 que nos planteas:
– preg. 1: efectivamente es la “Unidad Aritmético Lógica” (UAL o ALU si cogemos sus siglas en inglés) la que realiza este tipo de función en el ordenador. Respuesta correcta D.
– preg. 34: para responder a esta pregunta debes tener en cuenta las dos anteriores de tal forma que:
[b]1.[/b] el resultado de la celda Q39 dependerá del promedio de las celdas M39 a M42.
[b]2.[/b] el resultado de la celda Q40 será de “Superávit” si en Q39 tenemos un resultado mayor a 6 o de “Déficit” si el resultado es menor o igual a 6.
[b]3. [/b]Como en la pregunta nos hablan de modificar el valor de la celda M39, tendremos que otorgarle un valor que modifique el promedio de M39:M42 que lo convierta en un resultado mayor a 6.
Dicho promedio es de 4,7 (5,9+2,8+4,9+5,3 / 4) y tenemos que superar 6 aumentando el primer valor a 11,1.
Espero haberte ayudado pero si necesitas una explicación más detallada… estamos a tu disposición.
Un saludo