Hola Crisba333:
vamos con este
[b]Test psicotécnico número 8[/b]:
– [u]pregunta 2[/u]: según los datos de la gráfica podemos ver que las ventas han aumentado desde 210 unidades hasta 280, es decir, 70 pantallas más, verdad?
Si hubieran pasado de 210 a 231 (21 unidades más), podríamos decir rápidamente que el aumentado ha sido de un 10%, es decir, que si 210 es el 100%, 231 supondría el 110%.
Si nos ceñimos a los datos del ejercicio podemos decir que:
Si 210 —- 100%
entonces 70 —- X
X = 70 x 100 / 210 = 33.33 (respuesta C, aunque no se especifiquen los decimales, ya que no se pueden vender partes de una pantalla).
– [u]pregunta 10[/u]: en la serie vamos avanzando en el abecedario disminuyendo la distancia entre las letras de tal forma que tenemos:
De la S a la Y: avanzamos 5 letras (T, U, V, X e Y)
De la Y a la C: avanzamos 4 letras (Z, A, B y C)
De la C a la F: avanzamos 3 letras (D, E y F)
Y de la F a la H (respuesta A): avanzamos 2 letras (G y H)
– [u]pregunta 11[/u]: en este caso vamos retrocediendo en el abecedario 2 y 4 letras respectivamente. Así tenemos:
De la C a la A: retrocedemos 2 letras.
De la A a la V: retrocedemos 4 letras.
De la V a la T: retrocedemos 2 letras.
y de la T a la P: retrocedemos 4 letras.
Espero haberte ayudado.
Un saludo