Foros OPOSITAS

pregunta 26 del examen año pasado.

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #351580
    andarsoc
    Participante

    Buenas tardes!:
    26. Si estando seleccionada la celda D6 se desea seleccionar

    rápidamente el resto de los valores de esa columna, ¿qué teclas se

    deberían presionar simultáneamente?

    A. Control+ tecla de dirección

    B. Alt + tecla de dirección

    C. Control + Alt + tecla de dirección

    D. Control + Mayúsculas + tecla de dirección

    ¿Por qué la respuesta es la letra D y no la A?, 😈

    Un saludo. 😆

    #351581
    david73
    Participante

    Hola Andarsoc! Qué tal te va? Espero que bien, imagino que seguirás con la interinidad. Últimamente aparezco poco por el foro porque no tengo mucho tiempo libre, queda poco y hay que apretar más.

    Bueno, mi opinión respecto de tu pregunta.

    En el examen yo también me equivoqué y puse la A, pero es la D.

    He probado a poner en Excel, por ejemplo, los números del 1 al 9 en celdas consecutivas hacia abajo. Si seleccionas la primera celda de la columna y pulsas Ctrl+tecla dirección abajo… el cursor se sitúa en la última celda de la columna, pero no selecciona todas las celdas, que es el objetivo. En cambio, si pulsas Ctrl+Mayús+tecla dirección abajo… seleccionas todas las celdas, de la primera a la última.

    Prueba a ver con el ejemplo que he puesto y me comentas.

    Un saludo.

    #351582
    andarsoc
    Participante

    Gracias david 73. Otra posible explicación es que control+ mayúsculas tecla de dirección extiende la selección. Ando muy liada, ya nos queda poco, no puedo asistir a los test- chat pues a esa hora vuelvo del trabajo. Espero que los domingo sigan poniendo los simulacros de examen pues vienen muy bien.

    Un saludo. 😆

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS