Foros OPOSITAS

VARIAS DUDAS SOBRE EL ESTUDIO

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #348400
    inmaver
    Participante

    Varias dudas:
    Unidad 3.Test repaso nº3

    ejer 8.- El total de votos de la UE. C) 321. Ahora son 345 ¿Verdad?
    ejer 9.- ¿cuantos Eurodiputados hay? c) 732. Son ¿785?
    ejer 29.- En el Parlamento Europeo, la duración del mandato de los diputados será de: b) Un año. ¿No son 5?

    Tema 9
    ejer 6.- Contra actos firmes en via administrativa..b) No cabrá recurso en via administrativa.
    El extraordinario de revisión ¿no es para actos firmes en via adm?
    ejer11.-Las resoluciones y actos, cuando pongan fin a la via adm. b) podran ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerarquico del que los dictó.
    ¿tambien es válida la d) en alzada ante el que los dictó.

    Haber si alguien me aclara algo. Vaya lio.
    MUCHAS GRACIAS

    #348401
    telekopower
    Participante

    Hola inmaver:

    Pienso que las respuestas del test de repaso deben estar anticuadas… Actualmente hay 345 votos en el Consejo Europeo. En el Parlamento hay 785 eurodiputados tras la entrada de Rumanía y Bulgaria (aunque está previsto reducirlo a 736 en las próximas elecciones). Lo de la duración del mandato ya me deja en duda, yo también apoyaría lo de 5 años…

    En cuanto a los recursos administrativos también tengo un jaleo en la cabeza… Según la 30/92 (odio esa ley, aunque no tanto como la del contencioso administrativo…), artículo 108, contra actos firmes en vía administrativa cabe el extraordinario de revisión sólo en ciertos casos (se comentan en el artículo 118.1). Supongo que lo que se querrá dar a entender con la pregunta es que como norma general no se utiliza el extraordinario contra actos firmes, salvo esas excepciones.

    Sobre la otra pregunta, la respuesta válida es la B. Contra resoluciones y actos que no pongan fin a la vía administrativa cabe el recurso de alzada, siempre ante el órgano superior jerárquico del que dictó, si bien es cierto que se puede interponer, además de a éste, ante el que dictó (que debe remitirlo al superior en 10 días).

    #348402
    Anónimo
    Invitado

    Totalmente clara la respuesta que ofrece telekopower.
    Nada más que añadir que el mandato de los eurodiputados es por cinco años.
    Gracias por vuestras aportaciones al foro.
    Saludos

    #348403
    inmaver
    Participante

    ¿Quien resuelve el Recurso de alzada? el órgano que dictó el acto recurrido o el superior jerárquico. Porque en mis apuntes tengo que lo resuelve el órgano que lo dicto.

    #348404
    Maguilov
    Participante

    Para ampliar ésto, ver:

    [url=http://www.historiasiglo20.org/europa/niza.htm]http://www.historiasiglo20.org/europa/niza.htm[/url]

    Habla de mayorías cualificadas y de minorías de bloqueo. Un saludo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS