-
AutorEntradas
-
10 marzo, 2006 a las 8:01 pm #343352
Academia OpositasParticipanteHola:
¿Podríais aclararme 2 dudas que tengo con un test (el 2) del tema 15 (según programa del año pasado)?
26. ¿Cuanto tiempo debe permanecer un funcionario en su puesto para poder participar en un nuevo concurso?
a) 2 años
b) 4 años
c) 1 año
d) Ninguna es correctaCorrecta: D. Yo diría que es la A. (según art. 41.2 del RD 364/1995)
30. Un funcionario nombrado Subsecretario estará en situación de:
a) Servicio Activo
b) Servicios Especiales
c) Excedencia voluntaria
d) Comisión de serviciosCorrecta: B
Yo creo que es la A porque en base a la letra c) del art. 29.2 de la ley 30/84 estarán en servicios especiales los altos cargos que no deban ser provistos necesariamente por funcionarios públicos, y creo que un Subsecretario debe ser provisto necesariamente por funcionarios públicos.
En caso de que esto sea así, ¿Si la pregunta fuese igual pero con los Secretarios Generales, que no tienen que ser funcionarios, la respuesta sería la B?
Bueno, eso es todo, un saludo y gracias.
11 marzo, 2006 a las 7:17 pm #343353
Academia OpositasParticipanteHola Jonio,
realizando este test tuve también la misma duda que tú en la pregunta 26, yo creo que la respuesta correcta es la A.
En cuanto a la preguta 30, yo también creo que la correcta es la letra A, pero ante la pregunta que planteas, …. me has creado una duda y no sabría cómo responder´, creo que la dejaría en blanco….
A ver si hay alguien que nos lo pueda aclarar.
Un saludo.11 marzo, 2006 a las 8:26 pm #343354
josemParticipanteLey 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, art. 20.1:
[quote]
f) Los funcionarios deberán permanecer en cada puesto de trabajo un mínimo de [b]dos años[/b] para poder participar en los concursos de provisión de puestos de trabajo, salvo en el ámbito de una Secretaría de Estado, de un Departamento ministerial en defecto de aquélla, o en el supuesto previsto en el párrafo segundo del apartado e) del número 1 de este artículo, así como por supresión del puesto de trabajo.[/quote]Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, art. 29.2:
[quote]
Los funcionarios públicos pasarán a la situación de [b]servicios especiales[/b]:m) Cuando sean nombrados Subsecretarios, Secretarios Generales Técnicos o Directores Generales. (Apartado añadido por Ley 6/1997, de 14 de abril).
[/quote]12 marzo, 2006 a las 7:23 pm #343355
Academia OpositasParticipanteHola josem:
Por lo que pones entiendo que sólo tenía errata la primera pregunta. Ni había mirado la ley 30/84, creía que diría lo mismo que el RD 364/95, pero no es así. Muchas gracias.
Gracias también a ti, burbuja, por responder.
Saludos.
12 marzo, 2006 a las 9:24 pm #343356
Academia OpositasParticipanteOído cocina!!! 😉
pasamos a corregir dicha errata en la respuesta 26. Disculpad el fallo.
Un saludo -
AutorEntradas
- El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
