-
AutorEntradas
-
8 marzo, 2021 a las 11:13 am #332908
Jesusrivas2021
Participantebuenos días !!
Con carácter general, quienes acrediten interés legitimo…..
¿podrán tener acceso a los autos y al libro de sentencias?
o solo a los autos y no al libro de sentencias?
gracias8 marzo, 2021 a las 4:13 pm #332909TUTORA Maria R.
ParticipanteBuenas tardes,
Según el tenor literal de la ley, los autos solo podrán ser examinados por quienes acrediten interés legítimo (y no el libro de sentencias)
Al libro de sentencias y al libro de decretos, todo interesado.Artículo 47. Custodia del expediente y acceso al mismo.
1. Los autos permanecerán en la oficina judicial bajo la custodia del secretario, donde podrán ser examinados por los interesados que acrediten interés legítimo, a quienes deberán entregárseles testimonios, certificaciones o copias simples cuando lo soliciten, todo ello en los soportes y con los medios técnicos de los que se disponga.
2. Todo interesado podrá tener acceso al libro de sentencias y al libro de decretos a que se refieren, respectivamente, los artículos 213 y 213 bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en la forma y con los medios técnicos disponibles en la oficina judicial.8 marzo, 2021 a las 5:50 pm #332910Jesusrivas2021
ParticipanteHola María.
He visto una pregunta de un test vuestro. cito;
En el orden jurisdiccional laboral, con carácter general, quienes acrediten interés legitimo podrán tener acceso:
a) a los autos que permanezcan bajo custodia del secretario y al libro de sentencias.
b) a los autos, pero no al libro de sentencias.
c) al libro de sentencias, pero no a los autos.
d) no tendrán acceso a los autos ni al libro de sentencias, salvo cuando la ley lo ordene expresamente.se da por correcta la opcion b
sin embargo yo opto por la opción a, ya que en la ley, en su apartado 1º así lo expresa en la primera parte de la frase y en el apartado 2 menciona que ” Todo interesado podrá tener acceso al libro de sentencias”
por tanto creo que quien acredite el interés legitimo puede acceder a los autos y también podrá acceder al libro de sentencias.
Estoy en lo cierto?
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta e interés9 marzo, 2021 a las 1:06 pm #332911TUTORA Maria R.
ParticipanteAsí es, estás en lo cierto.
Lo has tenido que ver en un test desactualizado porque a esa pregunta le hicimos las mejoras correspondientes y actualmente lo tenemos debidamente modificado en nuestra web para que nuestro alumnado no caiga en la confusión que esa pregunta origina -
AutorEntradas
- El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
