Foros OPOSITAS

tema 9 extranjeros ante la justicia

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #331432
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas, leyendo el punto 1.9 del temario (la carta de derecho de ciudadanos) se dice “el extranjero tiene los siguientes derechos….. b)derecho al uso de intérprete cuando no conozca…. c) … .
    Los Jueces y Tribunales así como el MF velarán en todo momento por el cumplimiento de este derecho.”

    Entonces ¿es correcto decir que según la Carta corresponde al juez habilitar al intérprete? por que no se si lo de “juez/tribunal/Ministerio fiscal se refiere solo al derecho enumerado en “c” o si se refiere a los 3 derechos enumerados en el punto 1.9 del temario

    Gracias

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS