Foros OPOSITAS

Dudas supuesto práctico 48 (gestión)

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #329217
    IRENE.
    Participante

    Buenas otra vez! Tengo una duda respecto a la Pregunta 1: ” Convocadas las partes a la celebración de la audiencia previa comparecen de una parte, el procurador don Luis R asistido del abogado D.Jaime V y de la otra, la procuradora doña Nieves R, asistida de la abogada doña Dolores N. Visto el enunciado ¿se podrá celebrar la audiencia previa?
    A) Sí, al comparecer los abogados de ambas partes
    B) sí, al comparecer los procuradores de ambas partes
    C) no, por cuanto se tendrá por no comparecido a la audiencia a la parte actora
    D)no, por cuanto se tendrá por no comparecido a la audiencia al demandado.”

    El test da por correcta la opción C, y no entiendo por qué, ya que según entiendo del enunciadondel supuesto, D. Luis es procurador de la parte actora y en el enunciado de la pregunta se dice que comparece a la audiencia previa.

    Gracias de antemano!

    #329218
    Ana-Maria
    Participante

    Buenos días, Irene.

    Pone correcta la d, porque si te fijas en el enunciado te dice, luego de darte la información de quienes comparecen “visto el enunciado”.

    En el supuesto, solo se señala que [b]la parte demandante otorgo poder especial[/b] ,necesario para al efecto del intento de arreglo o transacción que posibilite la renuncia, allanamiento o transacción.
    En el enunciado de la pregunta ni en el supuesto te señala que e[b]l procurador de la parte demandada concurra con tal poder especial[/b], y como señala la LEC ” Si no concurrieren personalmente ni otorgaren aquel poder, se les tendrá por no comparecidos a la audiencia”

    Un saludo

    #329219
    IRENE.
    Participante

    Vale ya lo he entendido, Muchas gracias!!

    #329220
    Ana-Maria
    Participante

    Genial!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS