Foros OPOSITAS

ART 778 LEC

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #328131
    barbarulla
    Participante

    Buenas, tengo la siguiente duda al realizar el test civil nº 60 de la Unidad tutorial 15 del grupo de Gestión procesal (TL)

    44. Señale la respuesta correcta en relación a la eficacia civil de resoluciones
    de los tribunales eclesiásticos o de decisiones pontificias sobre matrimonio
    rato y no consumado:
    a) si no se pidiera la adopción o modificación de medidas, el tribunal dará audiencia
    por plazo de diez días al otro cónyuge y al Ministerio Fiscal
    b) se resolverá por medio de auto
    c) ambas respuestas son correctas
    d) ninguna respuesta es correcta

    Da por correcta la C, pero tal y como está redactado no me parece que sea así. Si en dicha demanda no se solicitan medidas provisionales o su modificación, efectivamente la respuesta A es cierta y ADEMÁS terminaría por AUTO. Ahora, si en la demanda si se solicitan medidas tendremos que ir a los artículos 770 de la LEC y ss para resolverlo, con lo que hablamos de una terminación del procedimiento en forma de SENTENCIA.

    La opción B, solo dice que termina por auto, sin aludir al caso de que no se pidan medidas, ni siquiera alude a la respuesta anterior dándola por cierta y añadiendo que se resolverá por medio de auto. Entiendo entonces que tal y como está redactado la A sería la única correcta.

    #328132
    Ana-Maria
    Participante

    Hola, barbarulla.
    Para que no haya mayor duda, añadiremos al final del enunciado[b] “si no se pidiera la adopción o modificación de medidas”[/b] de tal forma que la opción c) seguiría siendo la respuesta correcta.
    Gracias!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?