Foros OPOSITAS

Duda art. 134.5 CE

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #327730
    Alba
    Participante

    Hola, respecto a la siguiente pregunta del test nº 3 de la CE:

    10. Aprobados los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno no
    podrá presentar:
    a) aumentos del gasto público
    b) disminuciones de los ingresos
    c) a y b son ciertas
    d) todas son falsas

    Según el test la correcta es la c. Pero como el enunciado pone “no podrá presentar”, yo puse como correcta la d puesto que el art. 134.5 dice que sí puede presentar proyectos de ley respecto a estos asuntos. Quizá la correcta es la c porque no las puede presentar como tal, sino que necesitaría la aprobación del Congreso y por eso es la c?

    Gracias

    #327731
    Ana-Maria
    Participante

    Hola Alba
    Se trata de una errata en el enunciado, debe decir [b]”…Gobierno podrá presentar…”:[/b]
    Reportamos a los compañeros para que se modifique.
    Gracias !

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS