Foros OPOSITAS

ejecucciónde resoluciones extranjeras en España

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #327085
    VDORADOA
    Participante

    Buenos días,
    Y dice que las ejecutorias tendrán fuerza en España:…
    1. Que la ejecutoria haya sido dictada a consecuencia del ejerccio de una acción personal.
    A que se refiere con lo de la acción personal???

    Un saludito

    #327086
    anamaripe
    Participante

    Buenos días xugus23:

    Las [b]acciones personales[/b] son las que tienen por objeto [u]garantizar un derecho personal[/u], es decir, [b]se deducirán para exigir el cumplimiento de una obligación personal, ya sea de dar, de hacer o de no hacer determinado acto.[/b]

    A diferencia por ejemplo de las [b]acciones reales[/b], éstas proporciona al titular la facultad de dirigirse judicialmente, y de manera directa, [u]contra el bien o la cosa[/u] que es objeto de su derecho.

    Un saludo,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS