Foros OPOSITAS

SIMULACRO EXAMEN 1 AUXILIO

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #323694
    sag
    Participante

    Hola, tengo algunas dudas sobre el supuesto 2 del simulacro de examen 1 de Auxilio, que empezamos a hacer en la clase del lunes pasado.

    pregunta 30.
    Conforme a los bienes propiedad del demandado, se embargará en primer lugar:
    a) el descrito en primer lugar (camión)
    b)el descrito en segundo lugar (Inmueble)
    c)el descrito en quinto lugar (participaciones empresa)
    d) la a y la c son ciertas.

    Da como buena la a. Mi duda es si la a el camión y la c las participaciones no son la dos las descritas en el artículo 592 número 6 [b]Bienes muebles o semiovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales.[/b] por lo tanto la respuesta correcta sería la c.

    Pregunta 38
    Contra la resolución a que se refieren las dos últimas preguntas, cabe:
    a) Recurso de apelación
    b) Recurso de reposición
    c) Recurso de reposición y en su caso de apelaciónç
    d) Ningún recuro.

    Da por buena la B,mi duda es si no sería la D, ya que el artículo 661.2 lec dice: [i]El ejecutante podrá pedir que, antes de anunciarse la subasta, el Tribunal declare que el ocupante u ocupantes no tienen derecho a permanecer en el inmueble, una vez que éste se haya enajenado en la ejecución. La petición se tramitará con arreglo a lo establecido en el apartado 3 del artículo 675 y el Tribunal accederá a ella y hará, por medio de auto [b]no recurrible[/b], la declaración solicitada, cuando el ocupante u ocupantes puedan considerarse de mero hecho o sin título suficiente. En otro caso, declarará, también [b]sin ulterior recurso[/b], que el ocupante u ocupantes tienen derecho a permanecer en el inmueble, dejando a salvo las acciones que pudieran corresponder al futuro adquirente para desalojar a aquéllos.
    [/i]

    Pregunta 47
    El término de la subasta a que se refiere el bien descrito en segundo lugar ( bien inmueble) de la diligencia será de:
    a) diez días
    b) veinte días
    c) quince días
    d) treinta días

    Da por buena la d) 30 días. no entiendo el porqué. Si alguien fuera tan amable de explicármelo… GRACIAS!!

    #323695
    sag
    Participante

    subo post

    #323696
    ceg
    Participante

    Hola Silvia, buenas tardes

    Estamos revisando el test en cuestión y si fuere menester lo tendréis modificado en la web, lo cual anunciaremos oportunamente

    En cualquier caso respecto a la primera de las dudas que planteas, puedes ver en el propio test (en las respuestas) que ya indicamos la opción de que pueden ser ambos (mueble y participaciones) Anunciaremos la revisión

    Saludos de Baldo Gallego

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS