Foros OPOSITAS

Duda sobre el procedimiento de desahucio

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #322475

    Hola:

    Tras la reforma última, me ha surgido una duda en el juicio (verbal) de desahucio. Resulta que ahora hay un plazo de 10 días para contestar a la demanda del juicio verbal. Hasta ahí todo bien. Sin embargo en el art. 440.3 LEC se puede leer:

    «[…] el secretario judicial, tras la admisión, y previamente a la vista que se señale, requerirá al demandado para que, en el plazo de diez días desaloje el inmueble, pague al actor o, en caso de pretender la enervación, pague la totalidad de lo que deba […] o en otro caso comparezca ante éste y alegue sucintamente, formulando oposición […]»

    Este apartado creo que no ha cambiado, por lo que en el desahucio sigue habiendo oposición. Entiendo, pues, que en el juicio de desahucio NO HAY CONTESTACIÓN a la demanda, según la norma general.

    ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguna opinión diferente?

    Gracias de antemano.

    #322476
    pilarricky
    Participante

    Hola,

    Pienso como tú, que a pesar de las reformas el juicio de desahucio no ha cambiado, y no hay contestación sino que se rige por sus “propias” normas.

    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS