Foros OPOSITAS

tests tribunal jurado

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #322341
    LN30
    Participante

    Buenas tardes, en qué unidad tutorial puedo encontrar tests sobre el Tribunal del Jurado?. Gracias. Saludos.

    #322342
    pilarricky
    Participante

    Hola,

    En la unidad tutorial 10, el test 10.

    Saludos

    #322343
    Anónimo
    Invitado

    Esperamos que el test en cuestión sea de vuestro agrado.

    Estamos revisando todo el material y realmente creemos que os serán de utilidad

    Saludos

    #322344
    LN30
    Participante

    Buenos dias, gracias Pilar y Baldo.Si, ya te comentaré qué me ha parecido el test. Saludos.

    #322345
    aliche74
    Participante

    Hola Baldo
    Como siempre MUCHAS FELICIDADES. El test me ha encantado. Pienso que en la pregunta nº 23 hay una errata. Dice que la respuesta es la b) pero debe ser la a), salvo equivocación mia. Gracias por todo
    23) Los requisitos para ser jurado:
    a) español, mayor de edad, en pleno ejercicio de sus derechos politícos, saber leer y escribir, vecino de la localidad en el que el delito se hay cometido y no estar impedido física o psíquicamente para el desempeño del cargo.
    b)residir en España, en la provincia de la localidad en que el delito se haya cometido, no esta impedido, mayor de edad
    c)en realidad, la respuesta a es ciera, si bien no es un requisito saber leer y escribir
    d) ninguna respuesta es cierta.

    #322346
    pilarricky
    Participante

    Hola,

    Yo al hacer el test fallé esa pregunta, puse la d). La a) no es correcta porque pone como requisito “ser vecino de la localidad en que el delito se haya cometido”, pero eso no es así, no tiene que ser necesariamente de esa misma localidad, sino de cualquier localidad que esté comprendida dentro de la provincia donde el delito se haya cometido.
    Yo en su momento no elegí la b) porque en la ley no pone “residir”, sino ser vecino de alguna localidad de la provincia, y eso me lió un poco, y en realidad aún no lo tengo claro al 100%, porque por ejemplo una de las posibles excusas para no ser jurado es residir en el extranjero, pero eso no significa que no puedas serlo, sino que te puedes excusar. Por eso no me queda claro que residir en España sea un requisito obligatorio, ser vecino de algún municipio de la provincia donde se ha cometido el delito sí, pero eso es estar inscrito en el padrón municipal.

    Saludos

    #322347
    LN30
    Participante

    Buenas noches, a mi me pasó lo mismo que a tí Pilar, yo también contesté la d) porque consideré que ninguna respuesta era cierta. Residir en España no veo yo que sea un requisito, más bien vecino de cualquiera de los municipios o localidades de la provincia donde se cometió el delito…no sé…yo sigo pensando que la correcta es la d), salvo error mio claro…A ver si alguien nos aclara esta pregunta porque a mi me lió mucho…Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS