Foros OPOSITAS

Sanción y promulgación.

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #321241
    Elenita33
    Participante

    Hola, muy buenos días a todos,

    ¿Alguien sabe , por favor , la diferencia entre sancionar y promulgar una ley?

    La verdad es que no me aclaro.

    Muchas gracias de antemano y saludos a todos,

    Elenita. 🙄

    #321242
    esthal
    Participante

    Hola buenos días, haber si te ayuda así

    Se llama [b]sanción[/b] al acto formal mediante el cual el jefe de Estado da su conformidad a un proyecto de ley o estatuto, por ejemplo, cuando el Rey sanciona las leyes aprobadas por las Cortes Generales.

    La [b]promulgación[/b] es un acto formal y solemne, realizado por el jefe de Estado, a través del cual se afirma la existencia de una ley, a la vez que ordena hacer cumplir dicha promulgación, dándole a la misma fuerza ejecutiva y carácter imperativo.

    Espero haberte aclarado algo

    #321243
    Elenita33
    Participante

    Hola Esthal,

    Ahora creo que sí. Muchas gracias por tu respuesta.

    Ánimo a todos con el estudio y hasta pronto. 😉

    Elenita.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS