Foros OPOSITAS

DUDA ARTICULO 616.1 LEC

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #320488
    LN30
    Participante

    Buenas noches no entiendo el primer apartado de este artículo cuando dice: “continuará hasta realizar los bienes embargados”, ¿a qué se refiere que continuará hasta que se realice la subasta judicial o sea hasta que se adjudique el bien?. Al hilo de este artículo, la tercería de mejor derecho procederá entonces desde que se haya embargado el bien o desde que se despache ejecución hasta que se adjudique el bien o hasta que se realice la subasta?. No entiendo bien HASTA CUANDO PUEDE PROCEDER ESTA TERCERIA. Yo entiendo por lógica que procederá hasta antes de que se produzca la subasta, no durante ella ni después de ella. A ver si alguien me lo puede aclarar. Saludos.

    #320489
    esthal
    Participante

    Buenas noches LN30

    yo entiendo que continuará hasta que se consiga el importe de la deuda para poder así reintegrar al ejecutante sus correspondientes costas y a los acreedores el pago de lo que se les debe.

    y respecto hasta cuando procede tercería creo que sería hasta que sea estimada, desestimada, desistiera o se allanase el ejecutante.

    Es lo que pienso, pero si me equivoco que alguien nos lo aclare

    Saludos

    #320490
    LN30
    Participante

    Buenos dias Esthal gracias por contestar. Si, claro es como tú dices, con lo cual entiendo que después de la subasta ya no se podrá interponer tercería de mejor derecho o de dominio. Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS