Foros OPOSITAS

lanzamiento

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #314586
    ISABELIII
    Participante

    Hola compañeros y compañeras:

    hay me puede aclarar donde se pone la fecha del lanzamiento cuando es vivieda habitual y cuando no es vivienda habitual.

    Y que plazo hay para abandonar la vivienda en vivienda habitual y cuando no es vivienda habitual.

    He letido que en el decreto o en la prórroga ¿a que prórroga se refiere?.

    a ver si alguien me lo aclara , gracias

    y animo a todos

    #314587
    MYM
    Participante

    Supongo que te refieres al art. 704 LEC referido a la entrega de bienes inmuebles en los supuestos de ejecución, en el que se establece que cuando sea la vivienda habitual del ejecutado o de quien de él dependa el secretario le otorgará el plazo de 1 mes para que la desaloje, prorrogable por otro mes más cuando concurran causas justificadas.

    La fecha del lanzamiento se fija en la primera resolución, es decir, la que acuerda el primer mes, o en la que acuerda la prórroga por otro mes.

    La ley no establece plazo cuando no es vivienda habitual.

    Esto no es de aplicación a los supuestos de desahucio de arredamientos en los que la fecha del lanzamiento se fijará en la propia citación para el jucio si así lo solicita el demandante, o en la resolución correspondiente en caso de ejecución de la sentencia que en su caso se dicte estimando el desahucio.

    En este caso el plazo para el lanzamiento será antes de 1 mes desde la fecha de la vista (si no recuerdo mal)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS