-
AutorEntradas
-
23 abril, 2010 a las 2:46 pm #307647
maymona69ParticipanteHola a tod@s,
Necesito que alguien me eche una mano con la deliberación y votación de resoluciones en tribunales colegiados porque creo que me estoy haciendo un pequeño lío.
Vamos a ver, se supone que en los tribunales colegiados si para aprobar una sentencia no se alcanza en primera votación la mayoría abosluta, se vuelve a votar y si tampoco se alcanza la mayoría absoluta se procede del siguiente modo:
PARA CIVIL:
Se incorporan nuevos magistrados (2 o 3, según los casos) y se vuelve a votar. Si en primera votación no se alcanza mayoría absoluta, se procede a una segunda votación, y si en ésta tampoco se alcanza, se procederá a una nueva votación sometiendo solo los dos pareceres que hayan obtenido mayor número de votos en la anterior.
PARA PENAL:
Se someterán a nueva deliberación tan solo los dos votos más favorables al procesado.Por favor, hay alguien que me pueda confirmar si esto es así efectivamente?
Gracias!!
😀 D23 abril, 2010 a las 3:20 pm #307648
MAREYParticipanteEstás en lo cierto.
Además, te copio y pego un post en el que exponían lo mismo que tú y preguntaban lo de los “votos más favorables”.Publicado: Mie Abr 30, 2008 8:31 am Asunto: MODO DE DIRIMIR LAS DISCORDIAS
——————————————————————————–
BUENOS DIAS A TOD@S:
SEGUN LA LEC Y LOPJ, CUANDO EN LA VOTACIÓN DE SENTENCIAS Y AUTOS NO HAY MAYORIA DE VOTOS, VOLVERÁ A VOTARSE LOS PUNTOS DONDE HAYAN DISENTIDO LOS VOTANTES, ESTABLECIENDO LA LEY LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR EL Nº DE MIEMBROS HASTA CONSEGUIR LA MAYORÍA NECESARIA.
LA LEY PENAL NO HACE REFERENCIA A LA AMPLIACIÓN DEL Nº DE MIEMBROS, PERO DICE QUE SI EN LA SIGUIENTE VOTACIÓN INSISTIERAN LOS DISCORDANTES EN SUS RESPECTIVOS PARECERES, SE SOMETERÁ A NUEVA DELIBERACIÓN TAN SOLO “LOS 2 VOTOS MAS FAVORABLES AL PROCESADO”, Y ENTRE ÉSTOS OPTARÁN PRECISAMENTE TODOS LOS VOTANTES.
NO ENTIENDO ESTO DE “LOS 2 VOTOS MÁS FAVORABLES”,YA QUE SI ES PAR EL NUMERO DE MIEMBROS CABE LA POSIBILIDAD DE EMPATE (HABRÍA DISCORDIA) O DESEMPATE (SERÍA LA VOTACIÓN A FAVOR O EN CONTRA) Y SI ES IMPAR EL NÚMERO DE MIEMBROS (SERÍA LA VOTACIÓN A FAVOR O EN CONTRA).
GRACIAS!!!!!!!!!!!
23 abril, 2010 a las 3:28 pm #307649
maymona69ParticipanteMuchas gracias guapa!!!!!
😀 wink:23 abril, 2010 a las 3:44 pm #307650
maymona69ParticipanteMarey no encuentro el post que me dices…
😥23 abril, 2010 a las 4:15 pm #307651
MAREYParticipanteEs fácil.
En la parte de arriba de la pantalla en la que estás ahora (en cualquier pantalla de foros) encuentras una opción que es “Buscar”.
Entra ahí y puedes hacer una búsqueda por palabras en el cuerpo del mensaje o en el título.
Yo lo he hecho poniendo la palabra “discordia” y que sólo lo buscara en el Foro de Administración de Justicia.
Te vas abajo de todo y pulsas “Buscar”… y ¡ALEJOP! te aparecen todos los que traen la palabra solicitada.
Te aconsejo que le eches un vistazo de vez en cuando ya que hay erratas y preguntas recurrentes… y sino, dímelo a mí que hasta cuelgo preguntas en el foro que Baldo me ha contestado esa misma semana en el chat… Si es que están las cabezas…!!!
Saludos, paisana.
23 abril, 2010 a las 4:35 pm #307652
maymona69ParticipanteOk guapa muchas gracias!!!
A ver si quedamos algun día para conocernos y nos vamos de cañas!!!
😉 -
AutorEntradas
- El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
