Foros OPOSITAS

otra de logafe

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #306355
    mariquer69
    Participante

    Tengo otra duda, y es que no la veo … 😥

    La proposición del Presidente del Gobierno se realizará a través:
    a) Del Rey.
    b) Del líder de la oposición.
    c) Del Presidente del Gobierno saliente.
    d) Del Presidente del Congreso
    gracias. saludos.

    #306356
    ISIVOR
    Participante

    La verdad, creo que esta no es una pregunta cuya respuesta se halle en la L.O.F.A.G.E. sinó más bien en la Constitución y supongo que también en la Ley del Gobierno.

    Artículo 62 constitución española

    Funciones del Rey

    Corresponde al Rey:

    d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

    Siempre salvo mejor opinión.

    #306357
    Academia Opositas
    Participante

    Hola!

    En el Título VI,artículo 99 de la Constitución:”Despues de cada renovación del congreso de los Diputados y…..el Rey,previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representacióon parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.”

    Como lo que pregunta es “a través de “, creo que la respuesta es el Presidente del Congreso, porque la propuesta la hace el Rey, pero a través de éste.

    #306358
    Academia Opositas
    Participante

    Aunque la primera reacción, es poner el Rey,si te fijas bien ves que no.
    Saludines.

    #306359
    MAREY
    Participante

    Pues yo sigo pensando que es el Rey…

    Lo hace a través del Presidente del Congreso y después de haber consultado con los representantes designados por los grupos políticos con representacióon parlamentaria.

    La pregunta tiene trampa, pero el que propone a las CCGG un candidato es el Rey.

    Siempre salvo mejor opinión…

    #306360
    ISIVOR
    Participante

    Lapibi me ha convencido con sus argumentos, sobre todo si nos ceñimos a la “literalidad de las leyes”, una de las cosas a tener en cuenta en los tests.

    Creo que ese “a través de…” es la clave y veo que estaba equivocado.

    #306361
    MAREY
    Participante

    Ahora ya lo veo yo también…

    Gracias.

    #306362
    angeles115
    Participante

    HOLA!
    He leído la cadena chic@s. De acuerdo con Lapibi. La propuesta de candidato a Presidente del Gobierno la hace el REY, con el refrendo del PRESIDENTE DEL CONGRESO (refrendo del= a través de).

    Saludos,

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS