Foros OPOSITAS

Mis dudas de las vacaciones

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #301707
    sdelgado
    Participante

    Hola a tod@s:
    Aquí estoy con mis dudas de las vacaciones. Son dos tonterías, pero que cuando paso la vista sobre esas palabras me atranco, porque no las entiendo.

    1.- ¿que significa una declinatoria? “… no se admitirá declinatoria …”

    2.- ¿Cuando está en ejecutado (o un acusado) en rebeldía? ¿Cuando no se pronuncia o cuando no aparece?

    En fin, que me queda mucho mucho que limar aun…

    Gracias por adelantado.

    #301708
    Anónimo
    Invitado

    Hola Santi.
    Declinatoria es una cuestión de competencia en la que un órgano judicial entiende que no le corresponde el conocimiento de un asunto, por ser territorialmente incompetente y remite el procedimiento al órgano que a su entender considera competente.

    La rebeldía civil significa que el demandado ha dejado transcurrir el plazo para comparecer en el procedimiento sin haberlo realizado.

    La rebeldía penal, significa la ausencia de una persona a quien se imputa un delito, y es llamado en “busca y captura”.

    Espero haber resuelto tus dudas y según vayamos adelantando el estudio de temas, iremos mejorando esas definiciones; de mometo creo que tenemos con lo que te he respondido.

    Saludos y gracias por usar los foros de [url=http://www.opositas.com]www.opositas.com[/url]

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS