Foros OPOSITAS

COMPOSICIÓN SALAS DE GOBIERNO TRIBUNALES

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #289297

    Buenos días,

    Una pregunta sobre la composición de las Salas de Gobierno de los TSJ: cuando éstas se constituyen en Pleno o Comisión, estarán integradas por 6 miembros, 3 electos y 3 natos.
    ¿Los miembros electos que serían, los magistrados y jueces y los natos los Presidentes? Entre los miembros natos estará incluido el decano liberado?

    Por otro lado, “los miembros electivos de las Salas de Gobierno se renovarán en su totalidad cada 5 años”. ¿Se refiere con “miembros electivos” a todos los miembros de la Sala de Gobierno menos el/los decano/s en el caso de los TSJ?.

    Gracias

    #289298
    LN30
    Participante

    Buenas tardes, cuando las salas de Gobierno se reunen en Comision, ésta se compone de 6 miembros como dices: 3 electos y 3 natos. Entiendo que los natos son los Presidentes. El juez decano liberado de tareas jurisdiccionales tambirn forma parte de la Comision. En cuanto a si dentro de los miembros electivos se incluyen a los jueces decanos liberados yo entiendo que si porque si el numero de miembros de la sala de gobierno de los TSJ excede de 10 y se reune en Comision se incluiria en este caso al juez decano. Espero haberte aclarado algo. Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS