-
AutorEntradas
-
17 abril, 2004 a las 11:43 pm #282898
Academia OpositasParticipanteMirad la pregunta 21 del test 3 de Constitución, porque según el art. 31 de la misma, la respuesta correcta sería la a) y no la b). Saludos
18 abril, 2004 a las 12:13 am #282899
AnónimoInvitadoHola Mamen. En primer lugar agradecer tu participacion en el foro.
Transcribo el art. 31 que da respuesta a la pregunta que refieres en tu mensaje. Al hilo de ello te comento que la pregunta está basada (como podrás observar) en el párrafo 2º del precepto en cuestión por lo que los principios serán EFICIENCIA Y ECONOMIA a la hora de establecer la PROGRAMACION Y EJECUCION del gasto público. NO se refiere la pregunta al deber de sostener los gastos publicos por parte de la ciudadanía, sino a la programacion y ejecución.
Artículo 31
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.Gracias por tu particípación; mantenemos la respuesta ofrecida. Espero que estemos de acuerdo.-
18 abril, 2004 a las 5:00 am #282900
gestionParticipanteBuenísimas vuestras preguntas, siempre tan complicaos. Veo que los tests de abril tambien son raros, o sea, liosos, o sea como los exámenes.
Bien.18 abril, 2004 a las 9:20 pm #282901
Academia OpositasParticipanteLlevas toda la razón… eso me pasa por no pararme a leer bien. Mis disculpas 😳 . Espero ser más acertada. Lo bueno que tiene equivocarse es que no te olvidas en lo que has fallado. Saludos y seguid así.
19 abril, 2004 a las 5:41 pm #282902
Academia OpositasParticipanteMamen, no tenemos nada que disculparte y mucho que agradecerte.
Y “ole” por tu frase porque el equivocarse es la base del aprendizaje.
Saludos 😉 -
AutorEntradas
- El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
