Preparación de Informática para la Administración General del Estado (Turno Libre)

Tema 1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
Tema 2. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.
Tema 3. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.
Tema 4. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
Tema 5. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
Tema 6. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
Tema 7. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
Tema 8. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

Equivalencia temario Informática Opositas respecto a Auxiliares y Administrativos del Estado.

MATERIAL DEMOSTRACIÓN

Para que puedas conocernos un poquito mejor

Visualiza grabaciones de clases en directo y material didáctico de Informática para la Administración General del Estado.
Y si quieres probar una clase real en directo, envíanos una solicitud y te enviamos un pase para asistir.

Vídeo-Clases

Clases TEÓRICAS en DIRECTO. Asiste a tiempo real y ¡DOMINA MATERIA!

Grabaciones TEÓRICAS disponibles 24 h/día y 7 días/semana. Sin restricciones: repítelo tantas veces como necesites.

Resolución de dudas y Tutorización

El opositor podrá resolver sus dudas mediante mensajería interna o en el foro de opositas.

Sistema de alertas

Mediante mensajes en el foro, envío de emails, alertas en tu zona privada… de todas las novedades en tu oposición.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?