Foros OPOSITAS

creéis que con un cutre 27 se puede aprobar?

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #368763
    Academia Opositas
    Participante

    Me voy a dedicar a la fontanería que ahí sí que se gana pelas

    #368764
    murcia27
    Participante

    yo creo que si pasas eh 😉 pero el 27 es contando las que te restan no?

    a mi me sale 29 netas y en total 25, madre miaaaaaa 😥

    #368765
    josem
    Participante

    hola,

    de que estamos hablando de Preguntas o de Puntos…

    En la página de la JCCM, hay un link donde se puede calcular la nota, pero hay un apartado que se poner… puntuación directa de corte ???

    [url=http://www.jccm.es/empleo/notaCalc.htm]http://www.jccm.es/empleo/notaCalc.htm[/url]

    Lo dicho en otros post, no puede ser muy alta la puntuación de corte, que tienen que hacer bolsa….

    Venga, Suerte !!

    #368766
    Academia Opositas
    Participante

    Yo creo que si que pasas, me parece absurdo que suban la nota de corte, primero porque tendrán que dejar una bolsa bastante amplia dado lo poco que ha durado la actual y segundo, porque si quieren quitarse a gente de enmedio, para eso está el de informática que seguro que es una criba. La gente pone por ahi que van a subir el corte a 32 o 33, lo cual me parece una barbaridad, te asustan, te desaniman y así no estudias para el de informatica y un rival menos. Ponte a estudiar que mas vale ir preparandose que lamentarse luego, si luego lo suben (que ya te digo me pareceria raro…aunque quien sabe) pues ya te lo sabes para otra vez….

    #368767
    Academia Opositas
    Participante

    Son 27 ya en total .

    #368768
    Academia Opositas
    Participante

    fui a ese post donde te calculan la nota y pone lo de nota de no se qué directa así que no lo pude calcular. He tenido 7 fallos

    #368769
    Academia Opositas
    Participante

    Entonces estás como yo más o menos, dudo entre 27 y 29. Con una nota tan baja no sé si es mejor pasar o intentarlo el año que viene sacando buena nota desde el principio. A esperar a ver qué pasa.

    #368770
    epa2
    Participante

    No os desanimes,,,, el examen no fue tan fácil como la gente dice (enhorabuena para los que dicen que fue fácil). 😮 o o

    recordar que en el último examen el corte lo bajaron a 24 puntos(claro, con el de informatica incluido, pero bueno),,,

    así que yo que vosotros no tiraría la toalla y por si acaso me pondría a repasar meca e informatica.

    suerte durante la semana….

    nos vemos por la feria del tocinoooooooooooooo

    #368771
    murcia27
    Participante

    jolin epa espero que sea asi y la bajen un poquito 😥 , por que yo no puedo soportar estar tan al bordeeeee, de verdad que tortura mental

    #368772
    josem
    Participante

    … fácil !!! con solo 25 preguntas de todo el temario, vamos… ya hay que tener SUERTE para que te sepas las 25… si es así, mejor a la salida del examen prueba con la Primitiva y el Cupón…

    Y los psicotecnicos… fáciles no?… con el lio que tiene uno en la cabeza de leyes, los nervios y demás es fácil, claro el EQUIVOCARSE… contando banderitas…

    #368773
    Academia Opositas
    Participante

    Hola a todos, es mi primer mensaje.

    Quería comentar mi opinión sobre la nota de corte. En mi modesta opinión creo que van a subirla, puede que en dos puntos o puede que en más. Sólo hay que ver la gente que ha aprobado que es la inmensa mayoria y por tanto todos no pueden aprobar.

    Otro tema es el segundo examen, ahí esta la clave de la plaza. Yo hice el de administrativo y se tarda bastante en hacer treinta preguntas de informatica, imaginad 50. Puede que en éste tengan que bajar el corte.

    Yo animaría a todos a estudiar porque quien no lo haga esperando a que digan las notas no va a tener tiempo suficiente para prepararlo.

    Un saludo para todos.

    #368774
    Academia Opositas
    Participante

    pero si nunca la han subido por que la van a subir justo en este examen, ademas como sabeis que ha aprobado mucha gente? Por lo que dicen? Cuantos han puesto las notas en los foros? 10? 20 personas? 30? o habeis oido algún chibatazo fiable…… no se…solo espero que este examen no sea una excepción y por primera vez suban la nota de corte…..a ver si alguien que tenga mucha experiencia en este mundo nos diga algo fiable.

    #368775
    Academia Opositas
    Participante

    Vamos a ver, ha aprobado mucha gente eso te lo digo pq lo sé. De mi academia sólo ha suspendido un 20% y de la gente que estudia en la biblioteca la oposición de auxiliar no echo a mucha gente en falta.

    Hay mucha gente por encima de 35 y eso es 10 preguntas por encima de 25. Por lo tanto hay muchos aprobados y con notas muy altas.

    El aprobado del primer examen significa entrar en bolsa y el numero de gente en bolsa lo elige la Junta subiendo o bajando el corte.

    De todas formas todo esto son suposiciones y la nota de corte, con las prisas que llevan siempre, la sabremos por lo menos en 20 días.

    #368776
    Academia Opositas
    Participante

    Hombre, es imposible que sólo hayan suspendido el 20% de la gente. Muchos de los que piensan que han aprobado se va a llevar chasco, gordo.

    Lo normal (en casi todas la oposiciones sucede) es que a la bolsa pasen 3 personas por plaza, es decir unas 1.100 personas, es estas de JCCM.

    Si se han presentado unos 7.000 al examen del domingo, esto quiere decir que de los presentados habrá un 15% que pasarán el corte.

    Me Resulta sorprendente que haya un 80% de las personas que “aseguren” que han aprobado.

    Mi impresión es que el corte estará cerca de 29 ó 30.

    #368777
    Academia Opositas
    Participante

    Yo no es por animar ni desanimar a nadie, solo doy datos objetivos. De la gente de mi entorno que entre amigos directos, amigos de amigos, comapeñeros de trabajo y vecinos, pueden formar un grupo de unas 30 personas. De toda esta gente, la nota mas baja es un 22, luego un 27 y luego todos los demas por encima de 32.
    Visto esto, y visto lo que se pone por los foros en las encuestas, yo sigo diciendo que la nota de corte se va por encima de 30, y con esto incluso se va a formar una buena bolsa de trabajo. Bueno, una gran bolsa de trabajo para lo que son los canones habituales de la Junta.
    De todas formas, lo que se estudie ahora del tema de informatica, no se pierde del todo, algo queda siempre, asi que… todos a estudiar la informatica, tengamos la nota que tengamos. Pero eso si, ilusiones las justas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS