-
AutorEntradas
-
20 octubre, 2004 a las 4:27 pm #283380
Academia OpositasParticipanteHoliiii……..os deseo una bonita semana y un maravilloso finde……….. 😛 …………..NO BAJEIS LA GUARDIA………LO ESTAIS HACIENDO GENIAL……………, ahi va eso, un poco largo, lo siento….
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo atrás existía algo más que el negro, algo que los hombres llamábamos… colores. Que el sol era amarillo, las rosas rojas y también blancas.
También se dice que de vez en cuando nos poníamos a observar y a pensar. Pero hubo un día en que las personas decidieron llevar una vida monótona, oscura, casi robótica y dejaron de detenerse para mirar eso tan perfecto, tan hermoso llamado colores.
Hubo gente que notó lo que pasaba… no era que los colores se desvanecieran, sino que las personas dejaron de verlos, no por que no quisieran, sino por que no les interesaba.
Yo pude despertar de este ensueño programado por la sociedad, ese horror que nosotros mismos creamos, una infernal pesadilla que no fuera obra de Dios, ni de una fuerza sobrenatural, sino sólo creada por el hombre, el único a quien en realidad afectaba.
…porque no era que las rosas no eran rojas, sino que simplemente habíamos perdido ese hermoso poder de percibir los colores, pero lo más grave fue perder la capacidad de pensar en algo distinto en nuestra vida cotidiana.
Y ninguna persona en esos siglos de negrura se atrevió a salir del círculo de la cordura, dejándose llevar por la imaginación, el alimento más gratificante que tiene el alma.
Y ahora yo soy el primero, pero estoy asustado. Ahora que puedo pensar, tengo miedo de hacerlo. ¿Y si estoy solo en el mundo? ¿Y si nadie más que yo puede verlo como lo veo yo? Siento como si estuviera un peldaño arriba de ellos, veo a los hombres manejados como por control remoto, ni siquiera voltean la cabeza para ver qué pasa a su alrededor.
Siento algo que nunca sentí, siento tristeza y al instante una pesada lágrima recorre mi mejilla, como lo hace un río de deshielo en Primavera, cae suavemente sobre una azucena y milagrosamente, como si limpiara la negrura de la indiferencia, esa gota abrió un espacio brillante que resaltaba en la fría y silenciosa oscuridad. Algo tan hermoso y extraño que nadie podía llegar a entender, y lo suficientemente poderoso como para lograr que los hombres de la tierra voltearan la cabeza… entonces por un segundo se detuvieron a observar y se olvidaron de sus rutinarias vidas, …lograron recordar cómo era… ¿pensar?.
Fue en ese instante cuando algo en sus cabezas volvió a encenderse y todos lloraron, pues comprendían cuánto habían perdido y las lágrimas de los hombres fueron una lluvia de esperanza, un punto brillante en una tierra oscura, abriendo un sendero hacia el futuro, un futuro con… colores.
😉 😉 😉 😉 😉 😉
Miremos los colores, mimemos la vida, sintamos amistad, compartamos cosas buenas. Sin egoísmo, sin desazón, sin agobios, sin pedantería o soberbia. Volvamos a ver los colores de la vida, los ritmos del planeta, los latidos de la amistad. Paremos, reflexionemos, demos la cara… tal vez algo esté vacío dentro de nosotros si no somos capaces de SENTIR los colores de la VIDA, de concebir un calor violeta, un beso azul, un abrazo rosado, una palabra fucsia o un guiño cómplice de color otoño.
La vida es color y también es calor humano. Negémonos a una vida rutinaria y gris, regalemos sonrisas, aún hablando por teléfono, compartamos nobleza, sin cuestionarnos con quién lo hacemos, dejemos hablar al corazón, templemos la mente. Reservemos para ella el color que los contiene a todos y a ninguno al mismo tiempo. El blanco.Besos de colores para quien los quiera pillar, alguien quedará por esta pagina a quien puedan sentarle bien, los ponga donde los ponga.
😀 D D D D D
22 octubre, 2004 a las 12:29 pm #283381
Academia OpositasParticipantejejejejejeje 😆
No te diré dónde guardaré esos besos de colores,
Pero creo que si, que más de uno por aquí necesitamos esos “besos de colores”.
Un beso robina
-
AutorEntradas
- El foro ‘Foro General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
