Foros OPOSITAS

unidad 13. Sim. Exam11.pregunta 13

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #357590
    susana2
    Participante

    En el articulo 71 ley 30/92 dice:
    Si la solicitud de iniciación no reúne los requsitos exigidos , se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días , subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos…
    Luego la correcta sería la respuesta A y no la B. A no ser que esta pregunta se refiera a otro artículo . Si fuese así por favor Cr dime a quá articulo os referís . Gracias y Saludos.

    #357591
    Aniki
    Participante

    Hola susana

    Quisiera ayudar pero la pregunta 13 del simulacro 11 no se corresponde con tu duda….

    #357592
    susana2
    Participante

    Aniki juraría que copie bien unidad ,simulacro… pero estoy buscando la pregunat y no la encuentro por ninguna parte . De todas formas decía que una solicitud de petición que no reuúne los requisitos exigido se requerirá para que subsane en el plazo de …ponía 15 dias , entiendo que son diez . ¿correcto? ¿Estas de acuerdo conmigo?. Un saludo y ánimo.

    #357593
    luz2
    Participante

    Susana2, son 15 días, no te confundas con la Ley30/1992 que sí son 10 días, en las solicitudes de Petición son 15 días, mira te copio el artículo que lo dice:

    [b]Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.[/b]
    Artículo 7. Tramitación de peticiones. Subsanación.

    1. Recibido el escrito de petición, la autoridad u órgano al que se dirija procederá a comprobar su adecuación a los requisitos previstos por la presente Ley, previas las diligencias, comprobaciones y asesoramientos que estime pertinentes. Como resultado de tal apreciación deberá declararse su inadmisión o tramitarse la petición correspondiente.

    2. Si el escrito de petición no reuniera los requisitos establecidos en el artículo 4, o no reflejara los datos necesarios con la suficiente claridad, se requerirá al peticionario para que subsane los defectos advertidos en el plazo de [u][b]quince días [/b][/u]con el apercibimiento de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, notificándose entonces su archivo con expresión de la causa.

    #357594
    Aniki
    Participante

    Hola Susana,

    Como bien indica luz son 15 dias. Miráte también el tema 15 página 26.

    Saludoss y ánimo a todos!! Aiss que poquito queda.

    #357595
    susana2
    Participante

    Muchas gracias a las dos.Suerte.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS