Foros OPOSITAS

Temas 14 y 15: RD 951/2005, de 29 de julio

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #357020
    SeFe
    Participante

    [url=http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd951-2005.html#df2]http://noticias.juridicas.com/base_dato … 5.html#df2[/url]

    Las menciones a la Secretaría General para la Administración Pública, contenidas en este Real Decreto, han de entenderse referidas a la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los servicios, cuyas relaciones con las Inspecciones Generales de Servicios departamentales se realizarán a través de la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos, según Real Decreto 1039/2009, de 29 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de la Presidencia y se modifica el Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

    —————————
    Pongo esto porque he visto que en los temas 14 y 15 cuando se habla de la Calidad de los Servicios y Quejas y Reclamaciones en relación con el RD 951/2005 donde pone Secretaría de Estado para la Función Pública debería de poner, entiendo yo, tras los cambios de Ministerios: AGENCIA ESTATAL DE EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS [url=http://www.aeval.es/es/index.html]http://www.aeval.es/es/index.html[/url]

    Saludos.

    #357021
    luz2
    Participante

    Muchas gracias Sefe, se agradece esta valiosa información de la Disposición Adicional 3ª y 4ª sobretodo.
    Ahora tiene mucho más sentido.

    Gracias

    #357022
    SeFe
    Participante

    Hola Luz, yo me refería a lo que pone justo al final de las Disposiciones del RD 951/2005. Lo vuelvo a copiar y pongo en negrita y subrayado lo que ha cambiado:

    Las menciones a la Secretaría General para la Administración Pública, contenidas en este Real Decreto, han de entenderse referidas a la [b]Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los servicios[/b], cuyas relaciones con las Inspecciones Generales de Servicios departamentales se realizarán a través de la [u]Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos[/u], según Real Decreto 1039/2009, de 29 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de la Presidencia y se modifica el Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

    Esto es tan reciente que dudo mucho que los miembros del Tribunal estén al tanto así que por si acaso habrá que acordarse de que antes lo llevaba la SEFP jeje.

    Saludos.

    #357023
    luz2
    Participante

    Hola Sefe, creo que sí te he entendido, en la [b]Disposición Adicional 3ª [/b]del Real Decreto 1039/2009, de 29 de junio, lo pone bien clarito y te decía que también me parece muy importante la Disposición Adicional 4ª, te la copio a ver qué te parece:

    [b]Disposición adicional cuarta. Informe de seguimiento de programas de calidad.[/b]La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los servicios, de acuerdo con los principios administrativos de cooperación y de colaboración, remitirá anualmente a la Secretaría de Estado para la Función Pública el informe de seguimiento de los programas de calidad.

    Te vuelvo a dar las gracias, Sefe, porque aunque es muy reciente, es lo que está en vigor, y por lo tanto lo tenemos que estudiar así.

    Saludos.

    #357024
    SeFe
    Participante

    Ah vale, el que no se había dado cuenta de ese detalle era yo jajaja. Gracias pues!

    Saludos

    #357025
    lito
    Participante

    Hola chicos. Yo no me aclaro, ¿me podrían decir qué es lo que tengo que corregir en los temas, en qué página, si lo saben?. Gracias, un saludo.

    #357026
    canario_04age
    Participante

    Yo creo Fati que estudiarse esas modificaciones a falta de menos de un mes es una locura, yo es que creo que ni la comisión nsaben los cambios, y el examen está hecho ya no creo que esperen a todas las modificaciones, lo digo para que no te agobies, quizás el próximo año si haya que tener en cuenta esto que dice SEfe.

    #357027
    luz2
    Participante

    No sé qué deciros chicos, para mi tiene mucho más sentido que todo lo relacionado con el Programa de las cartas de servicios y los programas de quejas y sugerencias, etc. lo lleve la [b]Agencia Estatal de evaluación de las políticas públicas y la calidad de los servicios[/b], y no la Secretaría de Estado para la Función Pública.
    Tampoco me parece una cosa tan difícil de memorizar, pero en fin a ver si CR opina y nos orienta un poco.
    Saludos chicos

    #357028
    SeFe
    Participante

    En realidad son 4 cosas, y todo relacionado con el RD 951/2005 en cuanto a la calidad de los servicios y quejas y sugerencias, pero vamos, que a ver si Cr nos matiza un poco como queda la cosa.

    Saludos.

    #357029
    lito
    Participante

    Gracias chicos, a ver qué dice Cr entonces, porque yo no me aclaro.

    #357030
    Academia Opositas
    Participante

    Hola a todos:
    nosotros hemos decidido adaptar el tema 14 (sólo afecta al apartado 3) ya que compartimos la opinión de Luz2 de que no es difícil de memorizar, pero también teniendo en cuenta que es muy tarde para que pueda afectar al examen.

    Aun así, procedemos a hacer la correspondiente actualización y en su anuncio os concretaremos cada apartado o párrafo que se modifica.

    Un saludo

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS